Candidatura de Elizondo debe preocuparle al PAN, dice PRI

El líder estatal tricolor aseguró que la inclusión de Fernando Elizondo en la contienda por la gubernatura de Nuevo León afecta "duro y a la cabeza" a Acción Nacional.

Monterrey

La decisión de Fernando Elizondo de aceptar la candidatura ciudadana a la gubernatura debe preocupar al PAN, partido en el que militó y se salió por el resquebrajamiento que está padeciendo Acción Nacional, indicó el líder del PRI, Eduardo Bailey.

Estas fueron las expresiones del priista al confirmar que este jueves a las diez de la mañana se registrarán seis aspirantes a candidaturas federales: Dos mujeres y cuatro varones.

Además, dijo que abrirán la inscripción el próximo domingo para candidaturas a las alcaldías metropolitanas y 13 curules locales, todas para decidirse por el método de asamblea de delegados.

El líder estatal del PRI aseguró hoy que la inclusión de Fernando Elizondo en la contienda por la gubernatura de Nuevo León afecta "duro y a la cabeza" al PAN.

"En nuestro partido el PRI estamos preparados para ganar y contamos con los mejores perfiles para las candidaturas, sobre todo mantenemos la unidad y eso nos da fortaleza", precisó en breve entrevista vía telefónica.

Le dio la bienvenida a Fernando Elizondo Barragán, hijo de un ex gobernador (Eduardo A. Elizondo) quien fue priista y lo calificó como un profesional en el servicio público.

"Bueno, él renunció a su militancia en el PAN, fue candidato a la gubernatura hace seis años en la que Rodrigo Medina obtuvo el triunfo, pero su separación del partido albiazul fue por estar en desacuerdo con todos los problemas en que se encuentra Acción Nacional", indicó.