Candidatos fijan posturas para Foro de Estrategias

Siete de 11 aspirantes a la diputación federal por el Distrito 01 de Tamaulipas se reunieron para ultimar detalles sobre el evento que será el 30 de abril en Nuevo Laredo.
Candidatos fijaron su postura acerca del foro a realizarse el 30 de abril.
Candidatos fijaron su postura acerca del foro a realizarse el 30 de abril. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La mañana de este jueves siete de los 11 candidatos a la diputación Federal por el primer distrito de Tamaulipas, asistieron a la sesión del Consejo de Instituciones para fijar sus posturas sobre el Foro de Estrategias y Propuestas que llevarán a cabo este próximo 30 de abril, en Nuevo Laredo.

Emilio Girón Fernández, presidente del Consejo de Instituciones, dijo que el Foro se llevará con las condiciones y facultades ya se habían tomado en cuenta mediante una mesa directiva.

"Nuestra posición es la original, que no cambia que las condiciones para que esto suceda, ya lo habíamos visto en asamblea general y que la mesa directiva fue la facultad para emitir las invitaciones, y que no estamos en posición de estar cambiando a punto de vista de cada uno y las condiciones que se pueden dar". Mencionó. El presidente del CINL.

Dio a conocer que los grupos de los candidatos quedaron de la siguiente manera, para el próximo jueves 30 de abril, los candidatos que participaran en el foro serán:

Por la candidata independiente Diana Chavira Martínez, así como la cantidad del Partido Encuentro Social (PES), Natalia García Fernández y el Partido Nueva Alianza (Panal), Sergio Bocardo Garza, se llevara a cabo en las instalaciones del Consejo de Instituciones.

En el segundo foro los participantes son, Javier Estebane Ponce, candidato del Partido del Trabajo, Laura Zarate Quezada, por el Partido Acción Nacional (PAN), por Movimiento Ciudadano, Jorge Ramírez Rubio, y Gustavo Pantoja Villareal, del Partido Verde Ecologista de México, el próximo siete de mayo en el mismo recinto antes mencionado.

En el último de los foros estará conformado por Yahleel Abdala Carmona del Partido Revolucionario Institucional, Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Damián Soto Cortés, Alejandro Asencio del Partido Humanista y Carlos Cabeza Reséndez, del Partido de la Revolución Democrática.

La mecánica es que cada candidato estarán sentados en una mesa, y sacarán al azar un papel de una ánfora en el que vendrá el tema a exponer sus propuestas en un espacio de 10 minutos y cada aspirante podrá hablar máximo sobre tres minutos, dentro del tiempo proporcionado podrán contestar preguntas de los asistentes.