“Nos han faltado buenos candidatos para gobernador”

El postulante a dirigir el Partido Acción Nacional en Tamaulipas realizó una gira en la zona conurbada.
Afirman que no hay divisionismo en Altamira con la creación de una delegación municipal.
Afirman que no hay divisionismo en Altamira con la creación de una delegación municipal. (Jesús Jiménez)

Zona Sur y Ciudad Victoria

El Partido Acción Nacional en Tamaulipas le han faltado buenos candidatos para lograr la gubernatura, sin embargo se espera que para la nueva contienda el estado se pinte de azul, incluso con una candidata emanada de Acción Nacional, dijo en su visita al municipio de Altamira, Agustín Chapa Torres, candidato a la dirigencia estatal del blanquiazul.

"Definitivamente nos han hecho falta buenos candidatos para ganar la gubernatura de Tamaulipas y salir unidos para una contienda electoral, creo que este es el momento de sacar las mejores propuestas y estamos seguros que para el 2016 Tamaulipas se pintará de azul con un candidato a gobernador", aseveró.

Afirmó que los panorámicos del Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca que se logran ver en diversos puntos de los municipios del sur del estado y que dan muestras claras de su aspiración por la candidatura al gobierno del estado, nada tienen que ver con un adelanto político, más bien es el anuncio de un informe de actividades.

Refirió que el hecho de que en la urbe industrial la militancia aceptara la delegación municipal del PAN no es divisionismo, por el contrario es una muestra de que los panistas "no son borregos" y que se distinguen por trabajar y la toma de buenas decisiones.

Expuso que 6 mil 681 miembros activos distribuidos en 41 comités activos podrán votar en el proceso interno del Partido Acción Nacional.

El también ex director del DIF en Nuevo Laredo se dijo confiado del apoyo de los panistas que lo llevarán al triunfo el próximo 11 de enero.

Gobierno federal debe seguir con la batuta en seguridad: Pacheco El diputado federal panista Germán Pacheco Díaz aseveró que sería un error que el gobierno federal le cediera a Tamaulipas la responsabilidad de la seguridad de los ciudadanos, debido a que no se tienen corporaciones confiables en materia de seguridad.

"Pasarle la seguridad a los gobiernos de los estados, al menos en Tamaulipas sería un error, porque hemos visto que las dependencias están muy infiltradas, al igual que en las corporaciones tanto municipales y estatales", declaró.

De acuerdo a lo que propuso el Presidente Enrique Peña Nieto en su decálogo, en el punto en el que la federación tome las administraciones municipales en las que se compruebe haya infiltraciones de criminales, dijo, el PAN no lo aceptará.

"El día de mañana de que haya un indicio de que haya filtraciones del crimen, pues de inmediato tomará poder la federación, previo autorización del Senado y en eso el Partido Acción Nacional (PAN) no estamos de acuerdo", declaró.

Por su parte el senador panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca expresó que el Gobierno Federal no sabe qué hacer con tantos recursos que está obteniendo con el alza a los impuestos, pues el país está cada vez más endeudado.

"Nunca antes un gobierno federal había tenido tantos recursos como los tiene la actual administración, el año pasado nos subieron los impuestos a todos, nos endeudaron a todos".

Indicó que debido a estas malas políticas hacendarias, los pronósticos de crecimiento de la economía van a la baja, pues todo prácticamente está parado, el sector de la vivienda, construcción de infraestructura.