Participan candidatos a la gubernatura en foro

Durante el evento realizado por la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces, los aspirantes hablaron sobre la problemática del desarrollo urbano y la movilidad urbana.
Foro
Al evento no acudió la priista Ivonne Álvarez. (Ricarcdo Alanís)

Monterrey

Los candidatos a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, del Partido Acción Nacional; el aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco'; y el abanderado de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo, participaron este jueves en el foro inmobiliario que desarrolló la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces.

El evento se realizó en las instalaciones del Club Industrial, a donde no acudió la aspirante del PRI, Ivonne Álvarez García, quien justificó su ausencia al señalar problemas de agenda, según informaron los encargados del foro.

Durante la reunión se trataron temas relacionados con la problemática del desarrollo urbano y movilidad urbana, destacando la propuesta del panista, quien plantea el proyecto de ir por un desarrollo vertical, ordenar el transporte urbano y crecer más las líneas del Metro hacia el municipio de Santa Catarina.

"Lo importante es que se asegure de existir esa planeación y que se haga con la participación de los especialistas en la medida en la que los especialistas participan, es más difícil que pueda equivocarse el gobernante. Los políticos tendemos a creer que lo sabemos todo y ese es un error grave.

"Hablamos de la redensificación, verticalidad y usos mixtos en zonas urbanas, y he planteado que la necesidad que tenemos en el área metropolitana de Monterrey es la de desincentivar el crecimiento horizontal, es decir, el de desarrollos más alejados y que requieren servicios públicos de parte de los gobiernos municipales y estatales, y que no los están teniendo de calidad y por eso hay tantas casas abandonadas", dijo.

Expresó que se tienen que buscar facilidades para la construcción y para la vivienda en el centro de la ciudad.

"También se habló de la movilidad urbana y pues les he comentado lo que se tiene qué hacer, y una de las cosas que hacen falta es darle certeza jurídica al transporte y el sistema de concesiones hoy nos está dando la certeza, no pueden planear la renovación de sus unidades porque el gobierno no les da las concesiones", dijo.

Por su parte, Jaime Rodríguez prometió modificar la Secretaría de Obras Públicas por un esquema más novedoso, también ofreció modernizar el transporte urbano y poner orden a la CTM.

Mientras que Fernando Elizondo ofreció recuperar el centro de Monterrey mediante la adquisición de viviendas y edificaciones abandonadas, además de reestructurar las rutas urbanas.