Aspirantes del PRI conforman plataforma de 10 leyes

Verónica Martínez, Shamir Fernández, Lety Castaño y Luis Gurza indicaron que buscarán dar estímulos al transporte público, mejores prestaciones sociales a los policías, entre otras.

Torreón, Coahuila

Los candidatos del PRI a diputados locales, en rueda de prensa dieron a conocer que en base a los recorridos por los diversos sectores, conforman una plataforma común de 10 leyes.

Es para dar estímulos al transporte público, una ley para dar mejores prestaciones sociales a los policías, ley de protección a los pequeños comerciantes, ley para promover el establecimiento de guarderías, además de fomentar el empleo para personas con capacidades diferentes.

Verónica Martínez, Luis Gurza, Leticia Castaño y Shamir Fernández aseguraron que las propuestas de leyes "no significa que no se estén atendiendo estos rubros". Por lo que esperan gestionar recursos de los tres niveles de gobierno.

Otro compromiso es la ley de maternidad asistida, ley para garantizar la asistencia alimentaria a las personas de la tercera edad y ley para dar pensiones a los empleados municipales.

Acompañados del dirigente del PRI en Torreón, Paco Dávila, reiteraron además su compromiso de no autorizar aumentos estatales ni municipales y eliminar la tenencia gradualmente.

Dijeron que el tema de la deuda de Coahuila ya es de la agente de los partidos de oposición. "Es un tema poco recurrente entre los ciudadanos", señalaron. Es el agua la mayor petición, finalizaron.

En Saltillo también se unen
Asimismo los cuatro candidatos priistas de la capital del estado, Javier Díaz, por el primer distrito, Francisco Tobías, por el segundo, José María Frausto Siller, por el tercero y en el distrito cuatro, Martha Garay, se reunieron en la sede del PRI Estatal para presentar su proyecto en común de 10 leyes.