Candidatos a alcalde no temen impugnaciones

Magdalena Peraza y Néstor Luna, candidata del PRI y dirigente de Movimiento Ciudadano respectivamente dicen no estar preocupados.
Consejo Municipal Electoral de Tampico.
En el Ietam de Tampico señalan que los procesos no afectan las contiendas. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Los candidatos del partido Movimiento Ciudadano y la coalición PRI-PVEM-PANAL aseguran no estar preocupados por las impugnaciones que interpuso el Partido Acción Nacional por su elección como aspirantes por la alcaldía de Tampico.

Néstor Luna, dirigente local de Movimiento Ciudadano, dijo que ellos no quieren perder mucho el tiempo con la impugnación que presentó el Partido Acción Nacional en contra de su candidata Mireya Cárdenas Junco, contra la que alegan que es catedrática de la UAT, y no pidió licencia en tiempo y en forma.

Explicó que para empezar presentaron una apelación contra la candidata, "y no estamos de acuerdo con la forma jurídica, pues esa acción legal se presenta cuando hay una resolución sobre algo, y luego el ser profesor no te da poder de mando o manejo de recursos, y después la profesora no está dando clases durante este semestre".

Indicó que el partido ya presentó su comparecencia por escrito ante el Consejo Municipal Electoral, y esperan que unos 12 días haya una resolución.

"Nosotros estamos viendo que no vale la pena tardarse mucho en eso, estamos viendo otras cosas de la campaña".

Por su parte Magdalena Peraza, candidata por la coalición PRIPVEM-PANAL, aseguró no estar muy enterada del tema, pues está muy enfocada en preparar su campaña, que está por arrancar el lunes 18 de abril.

Dijo que el Partido Acción Nacional había impugnado a varios, y por algo sería, sin embargo en su caso explicó que su candidatura y registro fue bien pensado, y no cree que la resolución prospere.

Y es que las planillas de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y Germán Pacheco Díaz, respectivamente, fueron impugnadas y por ende iniciarán campañas el próximo 18 de abril con el proceso jurídico a cuestas.

También fue impugnada la planilla de la candidata a alcalde de Tampico por parte de Movimiento Ciudadano (MC), que es encabezada por Mireya Cárdenas Junco, informó Salvador Treviño Aguiar, presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

El funcionario explicó que esto no afecta y no tiene ningún efecto que les implique la suspensión de la campaña, la cual va iniciar la semana entrante lo cual quiere decir que van a hacer proselitismo con el proceso en contra, el cual tiene que resolverse antes del 5 de junio que será la elección.

"No tiene efectos suspensivos con el acto reclamado, entonces, tendríamos que esperar a que el Tribunal resuelva y nosotros no somos quienes para opinar, ya que solamente somos tramitadores y vamos a recibir la información.

No hay una fecha límite para la resolución del Tribunal Electoral, un plazo establecido pero debe ser antes de que inicie la otra etapa, antes de la jornada electoral".