Canacintra pide a candidados dejen de pelear entre partidos

Además expuso la necesidad de más espacios de debate como el realizado en la Ibero Torreón. Los anuncios de radio y la televisión están saturadas de publicidad que generan hartazgo.
Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón.
Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) pide a los candidatos a diputados federales incluir entre sus propuestas modificaciones a la Reforma Hacendaria, debido a que en la actual no ha tenido el resultado esperado.

"Hay que establecer que una vez llegen al puesto tengan comunicación con la ciudadanía, pues se están haciendo leyes sin tomar en cuenta a nadie. En nuestro caso la cuestión de Hacienda donde no se consultó a los organismos empresariales, por lo que esa ley hay que renovarla y simplificarla", dijo Eugenio Treviño, presidente del organismo empresarial.

Indicó que las campañas hasta el momento no han cumplido con su cometido, debido a que los mensajes difundidos en los medios de comunicación quedan limitados a pleitos entre las fuerzas políticas. 

"Mucha gente con la idea de que va ser en julio y por eso hay que hacer hincapié en que en junio. Hemos estado haciendo encuestas y toda la gente cree eso", declaró.


"Habría que hacer promoción por el voto. En el caso de las campañas el radio y la televisión están saturadas de publicidad que hasta cierto punto genera hartazgo y desincentiva el voto", afirmó. 

Mencionó que también ha faltado dar a conocer que la elección será un mes antes en comparación a otros años, pues todavía hay muchas personas que piensan que tendrá lugar en julio. 

Dijo que los próximos diputados tendrán una responsabilidad importante para el desarrollo de país, pues habrán de definir el presupuesto para el año siguiente que se verá afectado por el precio del petróleo.

"Es necesario que los conozcamos, pues les va tocar autorizar el presupuesto del 2016 y establecer el precio del petróleo", agregó.

Eugenio Treviño resaltó que la cámara que representa está a favor de que haya más debates y encuentros como el de ayer en la Universidad Iberoamericana, debido a que resulta la única manera en que la ciudadanía puede realmente conocer el plan de trabajo de cada uno de los aspirantes.

"Se ve un pleito más que propuestas entre los partidos. Eso va crear un hartazgo y hay que ver la posibilidad de hacer más eventos donde se escuchen las propuestas de los candidatos y por eso estamos apoyando la creación de más situaciones así", explicó.