Inegable la sombra de la mega deuda en el PRI

El dirigente en Torreón, Francisco Dávila durante la presentación de los candidatos a diputados locales señaló que tampoco deber ser inegable la cantidad de obras que se realizaron con esos recursos.

Torreón, Coahuila

El dirigente del PRI en Torreón, Francisco Dávila durante la presentación de los candidatos a diputados locales, señaló que la sombra de la Mega Deuda es inegable, pero es inegable también la cantidad de obras y acciones que se realizaron con estos recursos.

Señaló que nadie puede crecer o desarrollarse si no recurre a diversos mecanismos de financiamiento.

"Hace tres años Coahuila tuvo que recurrir a estos financiamientos, por que en aquella ocasión el gobierno federal era inequitativo en la participación con los Estados que no iban de la mano con esa política nacional", dijo.

Y como no se veía la eficacia se decidió pedir préstamos para dotar de infraestructura que detonó al Estado.

"Sí existieron malos manejos de la deuda, sobre ello hay funcionarios de nivel estatal, federal y de la iniciativa privada que están siendo juzgados, pues se prestaron a las denuncias".

Las principales propuestas del tricolor
Verónica Martínez del Distrito VI propone el desarrollo de iniciativas y asignación de presupuesto para el combate a la delincuencia.

Shamir Fernández por el Distrito VII, se compromete a trabajar para lograr la generación de más y mejores fuentes de empleo.

Leticia Castaño de la Coalición "Todos Somos Coahuila" integrada por el PRI, PPC, PVEM, PANAL, PSD, PJ, PRC y PPC por el Distrito VIII dice que pugnará por la asignación de recursos para que más niños y jóvenes tengan la oportunidad de iniciar o continuar con sus estudios.

En tanto que Luis Gurza de la misma Coalición por el distrito IX buscará impulsar el empleo, mayor seguridad en centros urbanos y rurales, así como la revisión de partidas presupuestales a educación, infraestructura, además de ciencia y tecnología.