Candidatos a SP exponen sus propuestas de seguridad

Fueron convocados al evento denominado 'Por Un San Pedro Más Seguro', organizado por ASIS Internacional.

San Pedro Garza García

Mientras que Bernardo Bichara y Lorenia Canavati, candidatos del PRI e independiente a la alcaldía de San Pedro, descartaron la militarización de la Policía Municipal, el panista Mauricio Fernández insistió en el blindaje y el "grupo rudo".

Durante el intercambio de propuestas en el evento denominado 'Por Un San Pedro Más Seguro', organizado por ASIS Internacional, los aspirantes coincidieron que militarizar la corporación sería contraproducente.

Lorenia Canavati, aspirante independiente, afirmó que se vendió el espejismo del blindaje, pero que esto realmente nunca existió.

"Tener un militar al frente de la seguridad se vuelve peligroso para atacar a la inseguridad, no a los rudos y sí a la propuesta de la creación de la Policía de Proximidad", dijo.

Propuso una policía de prevención y no de reacción, como actualmente se hace en la presente administración.

Agregó que uno de sus ejes es la coordinación entre las autoridades federales, el Ejército y Marina, además de Fuerza Civil.

Por su parte, Fernández Garza propuso la aplicación del concepto de rudeza y blindaje para evitar la entrada de delincuentes, además de que consultará el nombramiento de su secretario de Seguridad con los mandos federales y con los industriales.

"Yo he acuñado dos temas que voy a seguir insistiendo, el del blindaje que no es un cuadro que se tiene que llenar y uno nunca va a llegar al 100 por ciento, pero hay que seguir adelante en esto al igual de aplicar toda la rudeza que se pueda", refirió.

El panista comentó que el titular de seguridad debe ser conocido por los militares, además de la Iniciativa Privada; asimismo, que tenga conocimientos y pase los controles de confianza.

Por su parte, Fernando Margáin, aspirante del Partido Humanista, propuso una mayor capacitación a la corporación policiaca y aumentar el sueldo a los elementos.

Explicó cuando acudió a la Interpol a Londres a conocer los sistemas de seguridad, además de otros viajes de conocimiento en la materia a Dallas y Las Vegas.