Aspirantes a alcaldía de SP se hacen antidoping sin Mauricio

El abanderado del PAN a la alcaldía de San Pedro rechazó el reto que lanzaron sus rivales. 
Los aspirantes de la Alianza por tu Seguridad, la independiente, y el del Partido Humanista acudieron al hospital San José.
Los aspirantes de la Alianza por tu Seguridad, la independiente, y el del Partido Humanista acudieron al hospital San José. (Especial)

San Pedro Garza García

Los candidatos a la alcaldía de San Pedro Garza García, Bernardo Bichara, Lorenia Canavati y Fernando Margáin, cumplieron con el reto de realizarse una prueba antidoping ante notario público, pero sin la presencia del panista Mauricio Fernández Garza.

En punto de las 09:30, los abanderados de la Alianza por tu Seguridad, la independiente y del Partido Humanista, llegaron al laboratorio del Hospital San José, localizado en la colonia Los Doctores.

La prueba antidoping fue realizada ante la fe de Norberto de Jesús de la Rosa Buenrostro, notario público número 61, a quien le serán entregados una parte de los resultados en el transcurso de este jueves o viernes.

Como parte del reto lanzado al candidato del PAN, los aspirantes se sometieron a la prueba ante los medios de comunicación, sin embargo, Mauricio Fernández no se presentó en las instalaciones.

Lorenia Canavati, aspirante independiente y quien lanzó el desafío el pasado lunes, afirmó que no tiene nada que esconder y que van a gobernar frente a todos, cuestionando la conducta del panista.

"Es lo que pedimos, que acuda aquí al igual que acudimos nosotros frente a notario y la ciudadanía, y es necesario que sepan de los candidatos... si de alguien tenemos duda aquí es de él, porque ha demostrado en el pasado que ha tenido serios cuestionamientos con este tema, por eso es importante.

"Y por eso lancé este reto, no por Fernando ni por Bernardo ni por mí, lo lancé principalmente por él (Mauricio), porque sabemos que en su vida privada puede hacer lo que se le pegue la gana, pero a la hora pública y a la hora que cualquiera vayamos a gobernar, los ciudadanos necesitan estar enterados", señaló Canavati.

Por su parte, Bernardo Bichara explicó que a los 400 policías que tiene San Pedro se les pide hacerse una prueba de control de confianza y un antidoping ante fe pública, por lo que los aspirantes deben poner el ejemplo.

"Aquí no es el uso de drogas de Mauricio Fernández, no es tema para nosotros, el tema es que el alcalde toma decisiones y de dominio público, cuál es su condición para tomarla, que la gente sepa el día de mañana que el alcalde dio la cara.

"Insisto, así como se le cuestiona al policía de la corporación también el alcalde como responsable de toda la seguridad pública, debe ser sometido a este mismo procedimiento, es un acto de coherencia con la gente que vamos a gobernar", señaló el priista.

El ex alcalde Fernando Margáin afirmó que vale la pena este tipo de filtros por los tiempos complicados que está viviendo el país, y uno de ellos es el tema vinculado con las drogas.

"Lo mejor es no dejar suspicacias, yo estuve de acuerdo en participar en este ejercicio, que de mi parte no haya ninguna inseguridad de ningún tipo.

"No tanto que manche como tal (al PAN), sino sí deja mucho qué desear, creo que todos tenemos que tener la disposición para depurar todas las conductas públicas de todos los que van a gobernar, en este caso, los que potencialmente son candidatos", dijo.

Una parte de los resultados fueron informados la tarde de este jueves, en donde los tres aspirantes salieron negativos, mientras que los de sangre, que detectan anfetaminas, barbitúricos, benzodiacepinas, cocaína, mariguana, opiáceos y fenciclidina, posiblemente hasta en ocho semanas.

Finalmente, los candidatos calificaron como un absurdo el contra reto que lanzó Fernández Garza, al convocarlos a realizarse una prueba antidoping cuando se termine la campaña, el próximo 3 de junio a las 08:00 en los laboratorios Moreira.