Candidatos a la Corte comparecen hoy en el Senado

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, descartó que los senadores tomen la tribuna para impedir que se vote por Eduardo Medina Mora.
Miguel Barbosa, presidente del Senado.
Miguel Barbosa, presidente del Senado. (Especial )

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, informó que los tres candidatos propuestos por el Ejecutivo para la Suprema Corte de Justicia de la Nación y aprobados por la Comisión de Justicia comparecerán en el pleno de la Cámara de Senadores hoy.

"Comparecen por 20 minutos cada uno de los aspirantes, y después se vota en urna, quien alcance las dos terceras partes será ministro de la Corte", dijo Barbosa en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Barbosa descartó que los senadores tomen la tribuna para impedir la votación del candidato Eduardo Medina Mora, ex titular de la PGR.

"Espero que no sea así (toma de tribuna), no ha ocurrido esa circunstancia en esta legislatura y espero que no sea el caso", dijo.

El presidente del Senado dijo que respeta al candidato Eduardo Medina Mora, quien "es un personaje que al haber ocupado cargos tan complicados, como el CISEN, como Seguridad Pública Nacional, como la PGR, sin duda podrá ser partícipe de hechos polémicos, y que hoy al ir como propuesta en la Corte, sin duda se tiene que hablar de ellos".

Explicó que si en dos votaciones no se alcanzan las dos terceras partes, la terna se regresaría al Ejecutivo, quien tendría que proponer a otros tres candidatos.