Van seis candidatos registrados para CNDH

Hasta esta mañana el actual presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, quien puede buscar la reelección, no había acudido al Senado para presentar su registro. Hoy vence el plazo a las 8 de la noche.
Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Comisión Nacional de Derechos Humanos. (Especial)

Ciudad de México

Este miércoles se sumaron dos candidatos por la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quienes acudieron a la Oficialía de Partes del Senado para inscribirse al proceso al que no se ha registrado el actual ombudsman nacional, Raúl Plascencia, a pesar de que hoy vence el plazo.

Los dos nuevos aspirantes son María Soledad Ruíz Canaán, ex presidenta estatal del PRD en Durango, y quien de acuerdo a su curriculum es psicóloga de profesión.

En la cámara alta también registró su candidatura René Jair Cervantes, quien fue subdirector jurídico del Nacional Monte de Piedad y es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los dos aspirantes se suman a las cuatro candidaturas que se inscribieron ayer: Carlos Pérez Vázquez, Miguel Nava Alvarado, Laura Belinda Gómez Ortíz y José Luis García Salazar.

Hasta el momento el actual presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, quien tiene el derecho de buscar la reelección, no ha acudido a presentar su registro, una vez que este miércoles vence el plazo a las 8 de la noche.