Candidatos a gubernatura de SLP firman pacto de civilidad

La consejera presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca, indicó que mediante el pacto se busca evitar agresiones o alusiones a la vida privada de los demás contendientes.
Candidatos del PAN, PRI-PVEM-PNA, Movimiento Ciudadano, Partido Humanista y PRD, se comprometieron a respetar la mecánica de los debates.
Candidatos del PAN, PRI-PVEM-PNA, Movimiento Ciudadano, Partido Humanista y PRD, se comprometieron a respetar la mecánica de los debates. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Los seis aspirantes a la gubernatura de San Luis Potosí firmaron este martes el Acuerdo de Civilidad promovido por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), a dos días de que se lleve a cabo el primero de los dos debates entre ellos.

Sonia Mendoza Díaz del PAN, Juan Manuel Carreras López del PRI-PVEM-PNA, Eugenio Guadalupe Govea Arcos de Movimiento Ciudadano, así como Sergio Serrano Soriano de Morena y Aniceto Becerra Dueñas del Partido Humanista se comprometieron a respetar la mecánica de los debates acordados, así como las reglas de orden, respeto y civilidad con las que deberán conducirse durante la celebración de los dos encuentros.

El candidato del PRD, Partido del Trabajo y Conciencia Popular, Fernando Pérez Espinosa no asistió porque estaba en una reunión programa con integrantes de Canacintra pero a través de su representante, el diputado local Jorge Aurelio Álvarez Cruz hizo saber su conformidad con lo establecido en el acuerdo.

Antes de la firma del documento efectuado en las oficinas del CEEPAC, la consejera presidenta, Laura Elena Fonseca Leal manifestó que los acuerdos logrados con los representantes de los candidatos han permitido generar una metodología para el debate capaz de proponer ideas y de discutirlas ampliamente.

"Esta firma de pacto de civilidad y respeto no es más que observar y respetar el contenido de los temas y de los tiempos de exposición, una conminación a evitar proferir en su discurso agresiones o alusiones a la vida privada de los demás contendientes", mencionó.

Elena Fonseca destacó que mediante la realización de los debates programados para los viernes 8 y 29 de mayo, el organismo electoral pretende generar en el ciudadano a un razonamiento libre e informado de su voto.