Candidatos del PRI y Morena cierran foros en Nuevo Laredo

El presidente del Consejo de Instituciones en esa frontera, Emilio Girón, señaló que la principal intención era conocer a los candidatos y conocer si son capaces de realizar con éxito sus propuestas.
Yahleel Abdala (PRI) y Damián Soto (Morena).
Yahleel Abdala (PRI) y Damián Soto (Morena). (Verónica Cruz)

Nuevo Laredo

Se llevó a cabo el tercero y último Foro denominado "Estrategias y propuestas" organizado por el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL), en esta ocasión participaron, la candidata a la diputación federal Yahleel Abdala Carmona por el Partido Revolucionario Institucional y Damián Soto Cortes, candidato por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes contestaron diversas inquietudes de las fuerzas vivas.

Emilio Girón Fernández, presidente del organismo, dijo que todos los foros han sido buenos, ya que la principal intención es conocer a los candidatos, pero sobre todo saber cuáles son sus virtudes para poder lograr el éxito de las propuestas.

"Vamos a buscar una conferencia de prensa, porque queremos darles conocer ciertas opiniones que creamos de los candidatos que vinieron al Consejo y la importancia de quienes aceptaron asistir, nosotros la a sociedad organiza tenemos peso e influencia".

"Para nosotros es satisfactorio, ahora nos tenemos que sentar y escuchar nuestras grabaciones para poder saber que candidato es el que mejor se desenvuelve, por el cual podemos votar", mencionó el presidente del CINL.

Por su parte Damián Soto Cortes, Candidato de Morena, quien dijo que fue una gran oportunidad de exponer sus propuestas y de escuchar a las fuerzas vivas de la ciudad fronteriza.

"El tema que nos tocó lo expusimos, dijimos cual es la postura de Morena, y el cambio que vamos a generar, y una de las cosas es dar marcha atrás a las reformas de Peña Nieto, definitivamente la Reforma Energética, ya es una vil mentira que bajen los hidrocarburos y que va haber más trabajo, además de que van a contaminar nuestra tierra".

Así mismo, Yahleel Abdala Carmona candidata del PRI por el Primer Distrito, dijo que tuvo la oportunidad de escuchar el sentir de los consejeros en diversas materias que son importantes para que pueda avanzar el distrito uno.

"Es muy importante la apertura democrática, yo creo que los ciudadanos de Nuevo Laredo lo necesita, estuvimos hablando de los diputados plurinominales, así como de las Reforma Energética que sin duda alguna son temas que nos importan mucho, fue muy fructífera esta reunión, y lo mas importantes es que es el tiempo de los jóvenes para empojar por mejores cosas", concluyó la candidata del tricolor.