Candidatos de García firman acuerdo de ¿Cómo Vamos?

Los aspirantes a la alcaldía de ese municipio se comprometieron a aceptar las evaluaciones que periódicamente realiza esta agrupación.

García

Los candidatos a la alcaldía del municipio de García firmaron de acuerdo su participación en la plataforma "¿Cómo Vamos?".

Teniendo como sede la preparatoria 19 de la Universidad Autónoma de Nuevo León en este municipio; los abanderados se comprometieron a aceptar las evaluaciones que periódicamente realiza esta agrupación.

Al evento asistieron los candidatos: Mayra Cervantes de la colación PT y PRD; César Valdez, candidato Independiente; Raymundo Anguiano por Morena; Carlos Barona del PRI; Leticia Zúñiga del Partido Verde; Fernando Torres del PAN y Gabriela Treviño del Partido Humanista.

Tras firmar el compromiso, tuvieron la oportunidad de dirigir un breve mensaje sobre la importancia de la rendición de cuentas para lograr una transparencia real en el ejercicio público.

Posteriormente cada uno de ellos eligió su "Acción Sello", es decir, el compromiso que elegirán en base a sus proyectos de gobierno y que también será evaluado de modo bimestral por las 61 agrupaciones sociales que conforman la plataforma "Alcalde Cómo Vamos".

Mayra Cervantes de la coalición PT-PRD, propuso el rescate del Centro Histórico del municipio; el candidato independiente César Valdés dijo que implementará el Modelo García, en donde se destaque en los temas de seguridad y proyectos sociales.

Por su parte, Raymundo Anguiano, de Morena, señaló que instalará 5 comedores a bajo costo, en donde sólo se cobre el costo del alimento y la nómina para sostenerlo corra a cargo del municipio.

El candidato del PRI, Carlos Barona, propuso regenerar el sistema de transporte que da servicio al municipio; mientras que Leticia Zúñiga del Partido Verde ofreció llevar a cabo la pavimentación ecológica y económica; Fernando Torres del PAN prometió transformar el centro histórico en accesible, dotándolo de 200 rampas y 4 puentes peatonales.

Finalmente, Gabriela Treviño del Partido Humanista dijo que habrá un Comité de Vigilancia por colonia, así como una patrulla que tenga base en el parque más cercano para un fácil contacto con los colonos.

El próximo miércoles 13 de mayo la firma de documentos será con los aspirantes a la alcaldía del municipio de San Nicolás.