Candidato a gobernador del PAN debería consultarse: Margáin

El ex alcalde de San Pedro, Fernando Margáin Berlanga, dijo que para ese puesto se debe  tener capacidad y preparación y no basarse en populismo y carisma.
El ex alcalde de San Pedro, Fernando Margáin Berlanga.
El ex alcalde de San Pedro, Fernando Margáin Berlanga. (Foto: Archivo)

Monterrey

Al puntualizar que para gobernar Nuevo León se requiere capacidad y preparación, el ex alcalde de San Pedro, Fernando Margáin Berlanga, advirtió que esos dos conceptos están por encima del populismo y el carisma.

Dijo que el PAN tiene la gran oportunidad de recuperar Nuevo León, pero debe ser muy preciso en la designación del abanderado al cargo, que en su opinión deberá surgir de una consulta a la base y abrirla a la población.

Desde luego que reconoció que está interesado en participar, y lo que propone a la dirigencia nacional es que los perfiles que se analicen para la candidatura a la gubernatura deben ser integrantes de ese partido, que su propuesta sea servir a la población y no servirse del cargo.

"Necesitamos ser muy exigentes en ello, a la población no se le engaña, para empezar desean a gobernantes que atiendan su responsabilidad y no distraigan su tiempo en auto promociones futuristas, el chapulineo como se dice", precisó.

Margáin Berlanga expresó que Acción Nacional tiene muy buenas opciones para ir con todo en el 2015 y una seguridad de ganarle al PRI.

Con relación a las candidaturas independientes, el ex alcalde sampetrino enfatizó que él considera que se deben abrir espacio a los ciudadanos sin partido.

"No, desde luego que yo no tengo en mi proyecto pensado en dejar mi militancia en el Partido Acción Nacional, ni para irme por otra opción mucho menos buscar una candidatura independiente", puntualizó.

El ex alcalde de San Pedro sostiene que no serán fáciles para ningún partido las elecciones del 2015, en las que se renovará la gubernatura, las alcaldías y diputaciones locales y federales.

"Enfrentaremos el reto de buscar la candidatura para gobernador, desde luego con la consigna de presentar un proyecto de transformación del aparato gubernamental y disciplinado a lo que la dirigencia nacional señale, de preferencia abrir el proceso interno de elección del perfil indicado", concluyó.