Candidato “expulsado” del PRI en Tamaulipas niega nexos con el narco

Wenceslao Zúñiga Vázquez dijo que Manlio Fabio Beltrones miente sobre sus presuntos nexos con el crimen organizado; aseguró que no le han notificado la expulsión del PRI. 

Ciudad de México

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Hidalgo en Tamaulipas, Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez, dijo que no ha sido notificado de su expulsión del partido y aseguró que no tiene ninguna relación con grupos del crimen organizado, como dijo el líder priista Manlio Fabio Beltrones.

El sábado, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que expulsó a los candidatos a presidentes municipales de Hidalgo, Maneiro y Villagrán,Tamaulipas, porque fueron "comprados" por la delincuencia organizada para apoyar al abanderado del PAN a la gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca.

Wenceslao Zúñiga, que es maestro y líder del PRI en el municipio de Hidalgo desde 2012, dijo que sí apoya al candidato de oposición a la gubernatura de Tamaulipas, pero es porque "ese es el sentir del pueblo" y no porque tenga alguna relación con el crimen organizado.

"Ahorita (Francisco García Cabeza de Vaca) es el único que ha venido (al municipio de Hidalgo), por eso escuchamos sus propuestas, pero el candidato de mi partido no ha venido a mi pueblo, no ha venido para acá a visitarnos", dijo en entrevista.

Dijo que Manlio Fabio Beltrones lo está difamando al decir que tiene relación con el crimen organizado y retó al dirigente nacional de su partido a presentar las pruebas que lo vinculan con el crimen.

"En base en las acusaciones infundadas que el líder nacional del PRI ha hecho, yo quiero decirle categóricamente que son falsas, me está difamando, está dañando mi imagen y está dañando a mi familia.

"Yo aquí en mi pueblo me paseo libremente, había soldados que se acaban de ir, hay una policía estatal y debería haber alguna queja donde yo tengo un mal comportamiento, donde yo soy inmiscuido con el crimen organizado, como dice el señor, que es la acusación más fuerte que está haciendo sin tener argumentos", dijo Zúñiga Vázquez.

Aceptó que el 21 de abril asistió a un acto de campaña del panista Francisco García Cabeza de Vaca donde fue colocada una manta que decía: "El PRI de Hidalgo, Villagrán y Mainero apoya incondicionalmente a Cabeza de Vaca".

Dijo que el apoyo al candidato del PAN es una manifestación de libertad de expresión y que es muy triste que Beltrones, "me esté difamando a nivel nacional no por esas mantas, que usted dice, ni por el apoyo al narcotráfico, lo está haciendo por estar coludido con el narcotráfico, coludido con delincuentes".

Dijo que al manifestar su apoyo al candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas no pensó que habría represalias en su contra en el PRI, porque se trata de un asunto de libertad de expresión y de respetar la voluntad del pueblo.

"Yo ya no puedo, si el pueblo decide apoyar a otro candidato, yo cómo le hago si estamos en una democracia y el pueblo tiene libertad de decidir, y lo que yo no quiero es ir en contra del pueblo", dijo.

Dijo que ni el presidente del PRI de Tamaulipas ni Beltrones ni algún representante del Instituto Electoral del estado le han notificado la suspensión de su candidatura, por lo que dijo que él sigue siendo el candidato priista al municipio de Hidalgo.

Reclamó que no tiene ningún antecedente que lo ligue al crimen organizado, que su trayectoria en el PRI ha sido limpia y dijo que estaría dispuesto a someterse a una prueba de antidoping para "comprobarles que jamás he estado involucrado en manejo de estupefacientes".