Celebra Mena ventaja en Tlaxcala

El candidato del PRI-PVEM-NA-PS en Tlaxcala celebró la ventaja de 4 puntos sobre el PRD, y dijo que la guerra sucia y los altos gastos de campaña son temas pendientes en próximas elecciones.
El priista Marco Mena se dijo ganador de la elección para gobernador en Tlaxcala.
El priista Marco Mena se dijo ganador de la elección para gobernador en Tlaxcala. (Twitter @BraulioPRI)

Ciudad de México

El candidato de la Alianza PRI-PVEM-Panal-PS al gobierno de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, dijo que a pesar de incidentes menores, la ciudadanía de su estado salió a votar y celebró la ventaja que el PREP le da de 4 puntos porcentuales sobre la candidata del PRD, Lorena Cuéllar.

“Fue una jornada electoral tranquila, libre, pacífica, hubo incidentes menores pero la ciudadanía votó (...) y las autoridades están cumpliendo con su trabajo”, dijo Mena en entrevista radiofónica con Grupo Imagen.

El político priista advirtió que en futuras elecciones habrá que erradicar la guerra sucia y revisar el gasto de recursos económicos.

“Las campañas siguen teniendo dos líos: la guerra sucia, porque los políticos hablan muy amables y propositivos en medios de comunicación, pero en redes sociales hay guerra sucia muy fuerte; y en otro lado, se gasta mucho dinero en los procesos electorales, son temas pendientes en la percepción ciudadana”, agregó Marco Antonio Mena.

A pesar de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares de Tlaxcala se encuentra avanzando con el 70 por ciento de las casillas computadas y coloca a Mena 4 puntos porcentuales sobre la candidata del PRD, el priista aseguró que al final del conteo la ventaja será más amplia.

“El PREP está dando 4 puntos, tenemos un número cercano a 5, mientras avance el PREP, sabremos”, abundó el candidato.