Me siento cobijado por mi pueblo: candidato del PRI en Chilapa

Jesús Parra García, candidato a la presidencia municipal de Chilapa, en sustitución de Ulises Fabián Quiroz, admitió que es difícil asumir la candidatura "por las circunstancias que estamos viviendo".

Ciudad de México

Jesús Parra García, candidato a la presidencia municipal de Chilapa, Guerrero, en sustitución de Ulises Fabián, admitió que es difícil asumir la candidatura debido a las "circunstancias que estamos viviendo". Sin embargo, aseguró que se siente cobijado por los habitantes del municipio.

"Soy una persona que me he conducido con mucho respeto en la población; ayer que la gente se enteró, he recibido llamadas de aliento, apoyo, solidaridad, que no me detenga", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Ayer, la dirigencia del PRI en Guerrero designó a Jesús Parra García como su candidato, en sustitución de Ulises Fabián Quiroz, quien fue asesinado el viernes pasado en la comunidad de Atzacoaloya.

En un comunicado, la dirigencia informó que la plantilla electoral que competirá por dicha alcaldía también fue modificada, aunque aún no hay suplente, y que estos cambios serán notificados a las autoridades electorales estatales y al Instituto Nacional Electoral.

"Me siento cobijado por mi pueblo, un pueblo noble", dijo Parra García. "La (candidatura) la asumo con emoción, en memoria de Ulises Fabián Quiroz".

"Me considero una gente de pueblo, popular, siento el respaldo, el calor de mi gente", dijo.

Informó que hoy se reunirá con dirigentes del PRI en el estado y que en los próximos días, espera reunirse con Héctor Astudillo, candidato priistas a la gubernatura de Guerrero.