Candidato de MC declina a favor del PAN en Querétaro

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Querétaro, Salvador López, declinó este lunes a favor del panista Francisco Domínguez para lograr un voto útil.
Francisco Domínguez competirá por el PAN como candidato al gobierno de Querétaro.
Francisco Domínguez, candidato del PAN al gobierno de Querétaro en la sede nacional de su partido. Archivo. (Cortesía)

Querétaro

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Querétaro, Salvador López, declinó este lunes a favor del panista Francisco Domínguez y su equipo de campaña y estructura trabajará para lograr un "voto útil" a favor del panista.

Todos los demás candidatos de Movimiento Ciudadano se mantienen sin movimientos.

El anuncio fue realizado por Julio César Martínez, representante de Salvador López, quien se encuentra enfermo de bronconeumonía y es atendido en el área de terapia intensiva del IMSS local.

Martínez dijo que las encuentras de Movimiento Ciudadano ubicaban a su candidato con un 6 por ciento de la intención de voto y que esas mismas mediciones "favorecen al candidato de Acción Nacional, es decir, el senador con licencia Francisco Domínguez".

En tanto, Domínguez agradeció el apoyo y dijo que hará suya la agenda de compromisos y propuestas que había promovido el abanderado de Movimiento Ciudadano y confió en que con este apoyo, logre ganar la elección al priista Roberto Loyola.

Dijo que con esta declinación y el apoyo que ya le han manifestado en días pasados el Partido Socialista en Tequisquiapan y la mitad de las estructuras del PRD, espera obtener por lo menos 100 mil votos más.

"A 14 días de la elección es el total triunfo, pero no vamos a dejar de trabajar", sostuvo.