Candidato del PRD arranca campaña... afuera de panteón

El aspirante a la gubernatura de Nuevo León, Humberto González Sesma, dijo que mientras otros partidos políticos organizan fiestas, él decidió hacerlo en ese lugar en memoria a los caídos por la ...
El abanderado del PRD arrancó su campaña en el Panteón El Carmen.
El abanderado del PRD arrancó su campaña en el Panteón El Carmen. (Daniela Mendoza Luna)

Monterrey

Para recordar a las víctimas de la inseguridad y el crimen organizado, el candidato del PRD a la gubernatura del Estado, Humberto González Sesma, inició su campaña en las afueras del Panteón del Carmen, en el centro de Monterrey.  

Acompañado de su dirigente estatal, Aníbal Garza, y un pequeño grupo de colaboradores, el abanderado del Partido del Sol Azteca dijo que falta mucho por hacer en materia de seguridad y en apoyo de todas las personas en Nuevo León que fueron víctimas de la inseguridad durante los años más complicados de este sexenio. 

"Mientras otros partidos políticos hacen fiestas y carnavales gastando dinero, nosotros queremos iniciar aquí para rendir memoria de la gente que ha perdido la vida por culpa de la inseguridad, la intolerancia de varios gobiernos, y aquellos que se encuentran aún desaparecidos.

"Hoy nos solidarizamos con esas familias, los honramos y hacemos el compromiso para buscar que Nuevo León cambie con un gobierno sensible hacia los grupos más vulnerables".

Dijo que históricamente en Nuevo León han existido políticas públicas que dejan fuera a los grupos más vulnerables, las mujeres jefas de familia, la diversidad sexual, entre otros sectores, por lo que su gobierno buscaría generar un verdadero clima de igualdad. 

Señaló que los últimos gobiernos se han enfocado en hacer grandes proyectos y olvidan lo básico como generar un clima de de igualdad y armonía entre sus habitantes. 

Asimismo, indicó que en materia de seguridad propone la implementación de dos C4, uno en el norte y otro en el sur del estado  para trabajar una verdadera vigilancia y labor de inteligencia.González Sesma dijo que hoy por hoy es evidente que en materia de seguridad se carece de verdadera coordinación y se ha bajado la guardia en el trabajo conjunto en los distintos órdenes de Gobierno.