Apoyan Estado de La Laguna y aborto candidatas del PRD

Marcela Marcos Wong aspira por el Distrito VIII señala que la mujer debe decidir en su cuerpo. Samanta García Villarreal compite por el Distrito VII pide leyes más duras para violadores.

Torreón, Coahuila

La candidata a la diputación local en Coahuila, por el Distrito VII, del Partido de la Revolución Democrática, Samanta García Villarreal, se dice a favor de la conformación del Estado de La Laguna, además pide que se endurezcan las leyes para quienes cometen violaciones sexuales y está en contra del aborto.

Por su parte, Marcela Marcos Wong, aspirante por el Distrito VIII, por el PRD, se dice a favor del aborto, pero dependiendo de la situación, aseguró.

"Creo en la conformación del Estado de La Laguna y considero que es absolutamente necesaria, ya que la Comarca Lagunera es sólo una extensión de una capital
del Estado que sólo se preocupa por sus asuntos y a nosotros nos olvidan. Creo que si nos organizáramos como un Estado independiente, podríamos implementar mejores programas, pues las necesidades de las capitales de Durango y Coahuila, no son las mismas que las que se tienen aquí", comentó García Villarreal.

Asimismo, estableció que se deben endurecer las penalidades para quienes cometan abusos sexuales, así como también deben de seguirse de oficio los casos de violencia intrafamiliar, para proteger a la mujer.

Sobre la equidad de género señaló que también es importante que se mejoren las oportunidades de trabajo hacia.

Por su parte, Marcos Wong manifestó que el tema del aborto es delicado, sin embargo, cada mujer debe decidir sobre su cuerpo hasta cierto punto, ya que en caso de que sea violación es totalmente aceptado.

“Considero que deben hacerse estudios, no es que realmente yo esté de acuerdo en que se hagan abortos, la mujer hasta cierto punto tiene que tomar esa decisión. Sí tiene que ver mucho con la persona y debe regularse también”, declaró.

De igual forma, señaló que en caso de que se someta a votación en el Congreso la legalidad del aborto, comentó que votaría a favor, ya que también es una opción
el hecho de que se formulen programas para que se adopten los menores que no puedan por alguna circunstancia permanecer con sus padres.