Candidata se compromete a reivindicar al magisterio

Natalia García, aspirante a la diputación federal en Nuevo Laredo, señaló que los mentores, por unos malos elementos, han sido objetos generalizados de una injusta lapidación social.
La candidata Natalia García.
La candidata Natalia García. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Luego de reconocer a los maestros por su contribución a la tarea de educar a los niños, jóvenes y adultos, Natalia García Fernández, candidata a diputada federal por el I Distrito Electoral de Tamaulipas por el Partido Encuentro Social, se comprometió a reivindicar la profesión de los docentes.

Previo al Día del Maestro, la candidata García Fernández reconoció que de manera injusta, los mentores, por unos malos elementos, han sido objetos generalizados de una injusta lapidación social.

"En lugar de impulsarlos a continuar con su labor mediante la dignificación de su profesión, a través de ataques frontales, disfrazados de reforma educativa, han desalentado su participación en la educación como una de las claves y desarrollo de nuestro país", mencionó la abanderada del PES.

Destacó que una sociedad justa, debe ser agradecida con quienes se desvelan por transmitir sus conocimientos, para conformar generaciones de hombres y mujeres competitivos, que sirvan para abrir las puertas del desarrollo y el progreso de nuestra Nación.

Dijo que a través de la Cámara de Diputados, trabajará de manera intensa por promover más y mejores condiciones laborales, profesionales y de estímulos para retomar el camino de la vocación en favor de una educación de calidad.

"No es posible que lejos de apoyar esta noble tarea, se les siga atosigando y envileciendo su participación y en una doble moral, a quienes le siguen haciendo un enorme daño a la educación, se les siga tolerando sus corrupciones en perjuicio de millones de mexicanos", concluyó.