PRI respalda ampliación de Seguro Popular para mujeres

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que es necesario garantizar la salud de las mujeres para permitir su desarrollo en la vida política.
Manlio Fabio Beltrones, ex líder nacional del PRI.
Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, manifestó el reconocimiento y el respaldo de su partido a la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de ampliar la cobertura del Seguro Popular para atender el cáncer de ovario.

Sostuvo que esa determinación responde a una de las principales demandas a favor de las causas de la mujer.

"Un factor fundamental para garantizar el bienestar de la mujer y de su familia es asegurar condiciones de salud que le permitan desarrollar su capacidad productiva y su talento, con la seguridad de que ante padecimientos como el cáncer de ovario no se afecten de manera catastrófica la economía familiar y su estabilidad", dijo.

En un comunicado, Beltrones indicó asimismo que proveer mejores servicios de salud pública permite fructificar el esfuerzo para que las mujeres tengan más espacios de participación en la política y en la vida productiva.

Ello, de la mano con otros instrumentos como la iniciativa del Presidente para que la mitad de las candidaturas de los partidos políticos al congreso federal y a los congresos locales sean ocupadas por mujeres, así como el Programa Mujer Pyme dirigido a mujeres emprendedoras para que consigan su autonomía económica.

El dirigente del PRI se declaró particularmente satisfecho con esa serie de anuncios, al recordar que desde hace más de diez años la Fundación Beatriz Beltrones para el Diagnóstico Oportuno del Cáncer en la Mujer realiza, a nivel regional, una significativa contribución a la prevención y atención del cáncer en la mujer, lo que coincide con la iniciativa de salud pública anunciada por el presidente Peña Nieto con motivo del Día Internacional de la Mujer.