Cancelan debate entre Margarita y Felipe

El anuncio lo hizo el precandidato panista, quien dijo que el responsable de esta decisión hizo una mala jugada que perjudica al proceso electoral interno.

Monterrey

De manera sorpresiva, y a un día de la visita del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional decidió cancelar el debate de precandidatos a la gubernatura programado para el próximo martes en sitio que aún estaba por definir.

El precandidato Felipe de Jesús Cantú fue quien dio a conocer esta noticia que contradice la democracia que pregona el PAN en esta precampaña.

Cabe destacar que la Comisión Organizadora Electoral que decidió no realizar el debate es integrada por Carmina Cantú Treviño, José Ramírez de la Rosa y Abad Arteaga Guevara, los primeros dos funcionarios de Arellanes Cervantes en el municipio de Monterrey.

Molesto, el precandidato Cantú dijo que quien resulte responsable de esta decisión hizo una mala jugada que perjudica al proceso electoral interno.

"Me parece de muy mal gusto, me parece una actitud negativa, yo sólo espero que la autoridad no se haya dejado llevar por las exigencias de mi contrincante y que haya sido una verdadera situación técnica, pero tuvieron muchos días para poder decir cuál era la limitación, nosotros ofrecimos el apoyo por si necesitaban que les ayudáramos en la organización del debate podíamos hacerlo.

"Lo que puedo asegurar es que no ha habido la voluntad de disputar las ideas, de discutirlas, ha habido siempre quejas del otro equipo diciendo que nosotros estamos transgrediendo porque estamos comparando, si no aguantan eso en una interna, imagínense lo que podría pasar en una externa; yo estoy dispuesto a discutirlo en la interna, en la externa y donde sea, la obligación nuestra es demostrar que tenemos la mejor propuesta", explicó.

Dijo que primero solicitó dos debates y se lo redujeron a uno, luego que quien sabe, posteriormente que sí habría, pero luego le dieron "largas" a la contratación de un espacio para realizarlo, más delante le informaron que sería en una universidad.

"Después dijeron que no teníamos quien fuera el carrier para el internet para poder difundir el debate, después nos dijeron que el debate tendría que ser solamente un panel donde cada quien exponga los suyo sin atacar a su contrincante, y hoy finalmente me dicen que no va a haber debate. A mí ya me olía mal el hecho que se estuviera tardando tanto la definición y ahora veo que se ha cancelado", dijo.

El 2 de febrero, el propio dirigente estatal del PAN en Nuevo León, Alfredo Pérez Bernal, anunció que para la segunda semana de febrero se realizaría el debate entre los precandidatos en la contienda interna por la gubernatura.

Ese día dijo que los detalles del debate entre Felipe de Jesús Cantú y Margarita Cervantes eran ultimados por la Comisión Organizadora Electoral.

Cantú Rodríguez acudió a visitar a panistas del municipio de Pesquería y de Mina, a quienes les pidió el voto y les planteó una propuesta de generación de empleo y de mejoras en materia de seguridad.

Insisite en  debate

Molesto por la cancelación del evento, Felipe de Jesús Cantú invitó a su adversaria, Margarita Arellanes, a aceptar el debate y organizarlo ambos sin tomar en cuenta a la Comisión Organizadora Electoral.

"Lamentablemente es definitivo y yo quisiera que si la Comisión Organizadora de Elecciones no lo va a organizar, pues yo le digo a mi compañera Margarita Arellanes que tengamos un debate por nuestra propia cuenta sin la participación de la Comisión Organizadora de Elecciones, que veamos, que esto se vuelva la tradición, que se vuelva la democracia y que podamos entonces hacer un acto de edificación cultural, haciendo una comparación de nuestras propuestas", dijo.