Cancela diputado Informe por inseguridad en Santa Catarina

El legislador independiente, Eduardo Cedillo, dijo que no expondrá a su familia y simpatizantes, pues no hay condiciones de seguridad en el municipio.

Monterrey

El diputado local independiente, Eduardo Cedillo Contreras, informó este miércoles que cancelará su Segundo Informe de Actividades como legislador, debido a que no existen las condiciones de seguridad necesarias en el municipio de Santa Catarina, donde se encuentra el distrito que representa.

Aunque no ha existido una amenaza abierta contra su persona, el legislador local recordó la denuncia que interpuso por el daño a sus panorámicos, y además de las ocasiones en que ha sido amedrentado en sus eventos por elementos con armas largas.

En este sentido, este miércoles el legislador local informó que para no poner en riesgo a su familia ha decidido suspender su informe de actividades, el cual realizaría en el municipio de Santa Catarina.

"Debido a que en el municipio de Santa Catarina las condiciones de seguridad para manifestar libremente las ideas no son garantizadas, he decidido cancelar el evento que tenía programado para este 28 de agosto del presente, a fin de rendir mi segundo informe de actividades legislativas de cara a la ciudadanía.

"No pienso arriesgar a los miles de simpatizantes que coinciden conmigo, en busca de un municipio en donde impere la razón y la legalidad", informó.

Cedillo Contreras señaló que continuará su trabajo y no se detendrá por dichos actos y amenazas, e indicó que ha informado sobre sus actividades como diputado a través de folletos casa por casa.

"Yo he hecho una labor casa por casa, personas que me apoyan han repartido 60 mil folletos de mi informe, con mis actividades en el distrito 19 que es el que represento.

"Los bloqueos, amenazas, injurias, difamaciones y hasta los actos que han puesto en peligro mi integridad y la de mi familia no me detendrán, al contrario me impulsan a seguir trabajando por Santa Catarina".

Cedillo no quiso señalar directamente de quien vienen las agresiones en contra de su publicidad, pero si dio a entender que los casos de amedrentamiento son por parte de elementos policíacos del municipio y recordó que también otros partidos políticos los han padecido.

"Yo creo que las acciones que se han suscitado y que he manifestado, los atentados contra panorámicos, el hecho de amenazas a los empleados de la empresa de los panorámicos, pues es evidente que hay personas que no quieren que se haga algo diferente en Santa Catarina, cuando la empresa fue a reinstalar los panorámicos, aseguró que esas personas que estaban evitando que los pusieran, iban en vehículos muy sospechosos".

Así mismo, el legislador local pidió a la CEE aclarar quienes son "adelantados" y quienes no, en el caso de la Ley Electoral, pues hace unos días recibió una amonestación por parte del órgano local acerca de algunos panorámicos suyos, pero, según él, el organismo electoral no ha actuado igual con otros.