La canasta debe estar llena... de materia gris: González Sesma

El candidato del PRD a la gubernatura respaldó el dicho de Jesús María Elizondo, agregando que de nada sirve tener bastantes (huevos) si no se tiene calidad humana.
El candidato del PRD dijo que lo que se requiere es que el nuevo gobernador tenga calidad humana.
El candidato del PRD dijo que lo que se requiere es que el nuevo gobernador tenga calidad humana. (Foto: Carlos A. Rangel)

Monterrey

A la polémica sobre los "huevos no piensan" que lanzó Jesús María Elizondo contra Jaime Rodríguez "El Bronco", se le unió Humberto González Sesma, quien afirmó que de nada servirá que tenga bastantes y la canasta llena, si no se tiene materia gris, al referirse al cerebro.

Tras su participación en el Encuentro del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, el candidato del PRD a la gubernatura del Estado dijo que lo que se requiere es que el nuevo gobernador tenga calidad humana, y no tanto que le sobren.

"Es una realidad, ¿a poco dijo mentiras el señor Chema? Es una realidad, no se va poder quitar, con eso no se piensa, podrá tener bastantes, la canasta puede estar llena, pero lo que se llena es de materia gris y de calidad humana, calidad de servir, de apoyar a la gente, no nada más de palabras y dichos, porque de eso están cansados todos los ciudadanos, de propuestas que no se van a cumplir", señaló.

En el debate de la U-ERRE, Chema le dijo al "Bronco" que le daba miedo que llegara a ser gobernador:

"Cuando te preguntaron cómo resolverías la deuda, dijiste: 'con huevos', ¡no señor, los huevos no piensan...! eres irrespetuoso con todos, no vengas a desacreditar a la gente como tú lo has hecho, has desacreditado a medios, a instituciones, con personas y eso no se vale, yo no quiero un gobernador como tú", enfatizó en ese momento el candidato del Partido Humanista.

Este jueves, González Sesma afirmó que durante el debate lo que faltaron fueron propuestas y que no se gobierna con chistes.

"Eso se llama voluntad y se llama corazón, hay que hacerlo con ganas de construir un mejor gobierno, para tener las condiciones sociales requeridas y tener la calidad de vida que requiere este estado y este país, y no con mentiras, no con chistes, no con gracia y no con promesas incumplidas, estamos hartos de promesas incumplidas.

"Se piensa con la cabeza, con la materia gris, bueno, dijo lo de abajo (huevos), perdón, se empieza con la cabeza, con la inteligencia y con buenas propuestas reales y muchas de éstas van a ser incumplidas", criticó.

El candidato del PRD a la gubernatura del estado afirmó que todo mundo habla de sus posiciones y lo que van ejercer, pero nadie dice lo que va hacer y nadie tiene un sustento para decirlo.

"Por eso mi reclamo fue que dicen que lo van a hacer, porque cuando fueron (funcionarios) no lo hicieron, qué los limitó en su momento cuando fueron alcaldes, cuando fueron diputados locales, cuando fueron senadores, cuando fueron gobernadores, cuando fueron diputados federales, por qué hoy dices que los vas a transformar todo, no es cierto", cuestionó.