Captura de Humerto Moreira debe llevar a la verdad

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, Carlos Rangel Orona, afirmó que la finalidad de la detención debe ser el esclarecimiento de los hechos, para dar con los 35 mil mdp.

Torreón, Coahuila

El esclarecimiento de la verdad, debe ser la finalidad principal de la detención de Humberto Moreira en España.

Carlos Rangel Orona, integrante del Grupo Empresarial Lagunero y presidente de la Cámara Nacional de Comercio, señaló que previo a la reunión del Consejo, la posición del GEL es que aquello que tenga la obligación de rendir cuentas lo hagan, ya sea de manera forzosa o voluntaria en términos de la ley y apegado a la garantía de audiencia.

"Atendiendo ese principio constitucional, así como de la responsabilidad que tiene la autoridad de investigar y si deben realizar algunas acciones penales por delitos que pudiesen derivarse, que se ejecute la ley sin miramientos y sin particularidades". expresó.

El buen ejercicio del esclarecimiento de la verdad abona a una cultura democrática y principalmente al confort de los ciudadanos, ya que es un tema que se aborda en la mesa de los coahuilenses.

Para Rangel Orona, el rigor de la ley debe recaer en que o quienes resulten responsables de un delito sin importar condición.

Destacó que la detención de Humberto Morirá en España es un tema muy importante para Coahuila, el cual está fluyendo por todos los medios de comunicación.

"Se está al pendiente, esta es nuestra opinión preliminar", enfatizó.

A favor de que haya un real ejercicio de derecho y pulcritud en el manejo de todos los recursos públicos, todas las acciones que derivan de la autoridad, es la posición del sector empresarial.

"Le abonamos al esclarecimiento de la verdad y que se tomen los cauces que la ley prevé y sin miramientos se ejerzan las acciones legales correspondientes", externó.

Si será bueno o malo para Coahuila, prefirió no emitir opinión, pues será el tiempo que lo diga, sin embargo, debe implementarse un buen ejercicio de justicia y ante las autoridades competentes acredite la legalidad de su actuar, de lo contrario que se castigue en términos de ley.