Empresarios seguirán 'con lupa' a los compromisos

Jaime Mijares, presidente de la Canaco en Durango, opinó que los diputados con baja producción deberían ser removidos del cargo, aunque el ejercicio de su idea, de momento parece muy remoto.
Jaime Mijares, presidente de la Canaco en Durango.
Jaime Mijares, presidente de la Canaco en Durango. (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

Tanto en el Congreso de la Unión como en el local, se debería legislar para que los diputados con baja producción sean removidos del cargo, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO), Jaime Mijares.

El entrevistado reconoció que es remoto que los parlamentaristas aprueben una iniciativa de este tipo, pero se hace necesaria porque según las estadísticas de Atlas Político, los números son bajos en lo que respecta a los legisladores duranguenses en la cámara baja.

Y dentro del diagnóstico actual, reconoció Mijares que se aprobaron reformas importantes en la legislatura federal, pero en el caso de la fiscal, se tiene el problema que se le quitó el dinero a la sociedad.

“Debería existir una comisión para medir en función del trabajo de los integrantes del parlamento".

Explicó que ahora que comienza una nueva legislatura se le dará seguimiento a los compromisos hechos por los diputados electos durante las campañas, para que se conozca la calidad del trabajo parlamentario y de elección.

Por lo que respecta al Congreso local, aseguró Mijares que durante la actual legislatura no se ha tenido acercamiento con los organismos empresariales y se desconoce el trabajo parlamentario.

Cabe mencionar que en la actual legislatura se cuenta con una numeraria de 223 iniciativas presentadas por los diversos partidos políticos, una cantidad de 368 decretos presentados y un total de 17 leyes nuevas.

Además de un total de 213 sesiones realizadas, incluyendo 10 de ellas solemnes.

También se cuenta con una cantidad de 323 pronunciamientos expuestos y 91 puntos de acuerdo efectuados.

Habrá que tener una comisión de evaluación legislativa a nivel local, no solamente federal, para medir a los diputados en la misma forma que en la empresa se valor el desempeño de los empleados de las empresas, igual debe de ser para los parlamentaristas, y en caso de no funcionar, ser removidos.