Canacintra espera cambios en política económica

Rodrigo Alpízar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, dijo que más que movimientos en el Gabinete, se deben dar los ajustes para desarrollar al país.

Torreón, Coahuila

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo, reconoció que los cambios en el Gabinete de la Presidencia de la República atienden a las peticiones de la ciudadanía, que ya pedía el relevo de muchos funcionarios.

Indicó que si bien no se dan cambios significativos, se dan en un marco de confianza de la Presidencia de la República.

Sin embargo, reconoció más allá de considerar cambios en el Gabinete Económico, se deben dar algunos ajustes en las políticas frente a la coyuntura del desempeño económico del país.

Al medio día, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció 10 cambios dentro de su gabinete, los cuales incluyen a la Oficina de la Presidencia, la Secretaría de Educación Pública, la Comisión Nacional de Seguridad, Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Así mismo, la Secretaría de Desarrollo Social, Relaciones Exteriores, Turismo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).