Campesinos piden destituir al director de Desarrollo Rural

Campesinos de distintas comunidades del municipio se manifestaron en Presidencia Municipal pidiendo la destitución de Héctor Vera, argumentando que les ha negado apoyos.
Son más de 50 campesinos de las diferentes comunidades.
Son más de 50 campesinos de las diferentes comunidades. (Jannet López)

León, Gto.

Un grupo de más de 50 campesinos de diferentes comunidades de León, se manifestaron en la Presidencia Municipal para exigir la destitución del director de Desarrollo Rural, Héctor de Jesús Vera.

De acuerdo a lo que señalaron los campesinos, son más de 90 las comunidades inconformes aunque en esta manifestación asistieron los delegados de cerca de 10 de éstas, los cuales aseguraron que su inconformidad se debe a que el actual director de Desarrollo Rural da el apoyo sólo a los panistas.

“El director de la dirección de Desarrollo Rural ha estado trabajando prácticamente en contra de las comunidades rurales, no atiende a las necesidades, para la gente pobre no hay apoyo”, comentó el señor Enrique Soto, representante de la comunidad de los Sauces.

“En lo que es el campo y las comunidades rurales, no ha habido ningún apoyo, los únicos apoyos que ha habido es el que le han dado a los panistas y trabajan con los delegados panistas anteriores”, coincidió otro de los inconformes.

Desde antes de las 10:00 de la mañana, los campesinos comenzaron a arribar a la Presidencia Municipal en donde con pancartas en las que se leía “Hugo Vera no te queremos, eres nocivo” y al coro de ‘¡Hugo fuera!’, los manifestantes exigían la renuncia del funcionario.

Además los campesinos también coincidieron en que en reiteradas ocasiones ya habían asistido a manifestar estas problemáticas sin embargo, afirman que no tuvieron ninguna respuesta.

“Ya se acabó la paciencia, hay gente que está en puestos que no deben de estar, está enterada la Alcaldesa y está enterado Martín pero nada, es todo lo contrario a lo que dijeron en campaña de que nos iban a apoyar”, comentó el señor Víctor García, de la Confederación de Obreros y Campesinos del estado de Guanajuato.

“Como que el campo no ocupa ninguna prioridad en el gobierno, hasta ahorita no hemos tenido contacto con el Secretario pero anteriormente mis compañeros ya habían hablado con él y no se llegó a nada, puras promesas”, añadió el señor José Dolores López, delegado de la comunidad de los Arcos.

Los campesinos agregaron que en las comunidades tienen muchos problemas que se han agudizado desde que esta administración les retiró el apoyo. Además afirmaron que también enfrentan serios problemas de venta de drogas.

“Tenemos problemas de inseguridad en las comunidades, los caminos están completamente deshechos, la PGR no se ha metido a analizar la distribución de droga porque ya es demasiado, esto ya se volvió insoportable” agregó el delegado de la comunidad de La Sandía.

“Ese señor nos tiene en el olvido, lo que necesitamos es a alguien que también nos atienda”, agregó el señor Roque Barbosa.

Sin embargo, pese a estos señalamientos las porras a favor de la Alcaldesa se hicieron presentes y aseguraron que esta manifestación no era un problema con la administración, sino que era ‘exclusivamente contra Hugo Vera’.

“Barbarita te queremos y te apoyamos, esto no es contra ti es sólo contra Vera, tampoco es contra Martín Ortiz”, gritaban los manifestantes”.

La única negociación a la que lograron llegar fue que el próximo lunes entregará una petición por escrito con las firmas de los inconformes. Víctor García, de la Confederación de Obreros y Campesinos del estado de Guanajuato comentó que el sábado están convocados todos los campesinos de las comunidades, en donde se pretende reunir más de 300 firmas de inconformes.