Campesinos exigen a Hacienda reasignación de recursos en 2014

Más de 2 mil campesinos del Frente Autentico del Campo arribaron a la Ciudad de México y lograron reunirse con el subsecretario de Hacienda para exigir la redistribución de recursos del ...

Ciudad de México

Alrededor de 2 mil 500 campesinos pertenecientes al Frente Autentico del Campo arribaron a las 12 del día a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicadas en la avenida Constituyentes, para exigir la redistribución de recursos a programas productivos dentro del presupuesto para 2014.


Los campesinos provenientes de Morelos, Hidalgo, Estado de México y Puebla afectaron por varias horas la vialidad de Constituyentes, a la altura de las Torres, e informaron de intenciones de marchar hacia Los Pinos para ser escuchados.


Sin embargo el subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Galindo, recibió a una comisión de tres de los dirigentes del Frente Autentico del Campo, en informaron más tarde que acordaron una nueva reunión con una mesa de trabajo, esto el martes próximo a las 10 am en las instalaciones de la dependencia.


El motivo de dicha reunión será la entrega de la propuesta campesina para el presupuesto 2014, en que plantean la reasignación de los recursos a programas productivos y no asistencialistas.


También se confirmó a través de subsecretario Galindo que el Frente se reunirá con el secretario Luis Videgaray, aunque no se tiene confirmada ni hora ni fecha.


En la movilización hubo cinco mujeres que montan a caballo, pertenecientes a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, el Barzón, entre otras organizaciones.