Campesinos concluyen encuentro con autoridades en la Segob

Raúl Pérez Bedolla, de la Alianza Campesina del Noroeste, explicó que plantearon la necesidad de conformar un pacto agrario a la brevedad posible.

Ciudad de México

Representantes de organizaciones campesinas concluyeron una reunión con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Sagarpa luego de una marcha que efectuaron hacia la sede de la Segob.

En entrevista, Raúl Pérez Bedolla, de la Alianza Campesina del Noroeste, explicó que durante el encuentro, efectuado en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob), se planteó la necesidad de conformar un pacto agrario a la brevedad posible.

De acuerdo con el dirigente, se acordó una nueva reunión para el miércoles próximo, en la que habrá funcionarios de la Sedesol, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la Segob, en la que abordarían detalles sobre dicho pacto.

Pérez Bedolla apuntó que en el encuentro se abordaron también problemáticas que viven productores de maíz, café, azúcar, trigo y arroz, que deben atenderse por todas las dependencias referidas.

Respecto a la marcha de este miércoles, el dirigente agrario explicó que era para pedir la atención de las autoridades, objetivo que se cumplió.

Agregó que esta movilización fue en lo posible, respetuosa de la ciudad, de la vialidad, hasta que llegaron a la Segob, donde "nos amontonamos" y se cerró el paso, pero aseguró que durante todo el trayecto marcharon sobre las banquetas y respetaron los semáforos.