Buscan que burócratas de El Mante renuncien

El director administrativo del ayuntamiento dijo que los funcionarios que quieran participar de lleno en labores proselitistas y partidistas no deben de seguir fungiendo su cargo en la ...
Requieren a funcionarios “grillos” apartarse de su cargo
Requieren a funcionarios “grillos” apartarse de su cargo (Redacción )

Ciudad Mante

La dirección administrativa del Ayuntamiento de El Mante, solicitó a todo aquel funcionario que quiera participar de lleno en labores proselitistas o partidistas, que renuncien a su cargos, pues en todo momento se respetará la ley que impide destinar cualquier tipo de recurso financiero, humano o económico a cuestiones políticas.

El director administrativo del Ayuntamiento de El Mante, Clemente Vázquez Ortiz, dijo que desde que dio inicio el proceso electoral, el alcalde Pablo González León llamó a los funcionarios a acatar las disposiciones legales, en el sentido de no mezclar su labor con la política.

Explicó que unos 50 días de que arranquen las campañas, el alcalde ha vuelto a refrendar, que de ninguna forma se va a tolerar que alguien que realice labor partidista de tiempo completo, continúe como empleado del Ayuntamiento.

“Lo más recomendable es que si hay alguien decidido a trabajar en campañas proselitistas o en cualquier tarea partidista que mejor renuncie para evitar contratiempos con la ley, el INE ha sido muy tajante en que de ninguna forma se pueden destinar recursos públicos ya sea humanos, financieros o materiales a las campañas y es algo que vamos a cumplir en este Ayuntamiento”.

Explicó que hasta ahora, solamente Carlos Gámez y Julio Poprtales, coordinador de desarrollo urbano y medio ambiente así como director de desarrollo social respectivamente, quienes renunciaron a sus cargos por ir en busca de oportunidades políticas.

En segundo y tercer nivel según confi rmó, no se han presentado todavía renuncias, pero se prevé que esto pudiera suceder, una vez que arrecie el trabajo político que se requiere en el partido en el que militen los burócratas.