Acordamos con GIEI programa de atención a víctimas de Ayotzinapa: Campa

El subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Roberto Campa, dijo en entrevista con Carlos Puig que ya se tiene acordado un programa integral de atención a las víctimas.
Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de Segob en entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión.
Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de Segob en entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, dijo que ya está listo el documento que convinieron con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para desarrollar un programa de atención a las víctimas del caso Ayotzinapa.

"Nosotros trabajamos con (Carlos) Beristain, integrante del grupo de expertos. Español experto en esta materia. Construimos de común acuerdo un programa integral de atención a las víctimas. Nos pidió Beristain comentarlo con los representantes, lo hicimos. Nos pusimos de acuerdo y lo que nos dijeron es 'denos chance de ser nosotros quienes los presentemos a los familiares'. En eso estamos", dijo.

En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión explicó que "hay víctimas mortales de las que se tiene certidumbre que están muertos por los hechos de Ayotzinapa y por el ataque al camión de los avispones de Chilpancingo" y a sus familiares es a los que se les brindará la atención.

Adicionalmente comentó que se aplicará "un esquema completo de atención" a los jóvenes que están recibiendo atención médica, como el caso de Aldo a quien atenderá un médico cubano.

Campa reiteró que el programa de atención a las víctimas "está completamente convenido y la autoridad responsable está adelantando sus trámites para poder atender de inmediato estos esquemas inmediatos", pero aclaró que primero será presentado a los familiares de las víctimas por sus representantes.

La entrevista completa de Carlos Puig a Roberto Campa se transmitirá este lunes a las 21:340hrs en tv.milenio.com