CEE aprobará cambios de último momento

A 36 días de la elección y con las boletas en proceso de impresión, los nombres de algunos candidatos siguen siendo reemplazados por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Monterrey

Cambios, sustituciones y renuncias de último momento, serán aprobadas por la Comisión Estatal Electoral en sesión extraordinaria.

A 36 días de la elección y con las boletas en proceso de impresión, los nombres de algunos candidatos siguen siendo reemplazados por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en base a quejas e impugnaciones que han hecho valer los interesados.

Como lo anticipó MILENIO Monterrey desde este jueves, uno de los acuerdos a aprobar tiene que ver con la renuncia de Raúl Guajardo Cantú, ahora ex candidato del Partido Encuentro Social, quien declinó a favor del independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Sin embargo, por haberlo hecho fuera de tiempo, su nombre se quedará en las boletas electorales, aunque ya no sea parte de la contienda, toda vez que estas ya se encuentran en resguardo en la sede del organismo público local electoral, donde estarán en custodia hasta el 25 de mayo.

El mismo partido también recibió la renuncia de su candidato a la alcaldía de Doctor Arroyo, Arturo Rodríguez Eguía.

Tras quedarse sin candidato al municipio de Zaragoza, luego de que el Trife anulara su registro, el Partido del Trabajo sustituyó a su "gallo" en este municipio, un ex panista que terminó quedándose sin aparecer en las boletas.

En el mismo caso, pero en el municipio de Salinas Victoria, se registró una nueva planilla por parte del Partido Verde Ecologista Mexicano, cuya primera candidatura fue anulada por participar en dos contiendas internas de distintos partidos.

El PVEM se quedó oficialmente sin planilla para el municipio de General Treviño, al desistirse de sus intenciones.

En el caso del Partido Humanista, un precandidato que impugnó a su contrincante y ganó el derecho a que se realizara una nueva contienda interna, se desistió de último momento y ya no participó en la misma; esto en el municipio de Escobedo.