Cambios en gabinete llegaron tarde: PAN

El presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, dijo que los movimientos que realizó el titular del Ejecutivo deberían venir acompañados de una sería autocrítica del mal gobierno que han hecho.
Ricardo Anaya, líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.
Ricardo Anaya, líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados. (Tomada de Twitter / @AccionNacional)

Ciudad de México

El PAN descalificó los cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto al afirmar que llegaron tarde y advirtió que no dará un cheque blanco.

El presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, dijo que estos movimientos deberían venir acompañados de una sería autocrítica del mal gobierno que han hecho.

En tanto, el coordinador panista en el Senado, Fernando Herrera aseguró que estos cambios en el gabinete presidencial son incoherentes ante los graves problemas que enfrenta el país en materia económica, de inseguridad, combate a la corrupción y transparencia.

"Es un simple reacomodo político que responde más a lealtades y no a capacidades y experiencia en las áreas encomendadas", dijo.

Para Herrera el gobierno federal “se quedó corto”  y tal parece que no le preocupa lo que está pasando en el país.

Calificó de incomprensibles los ajustes en el gabinete porque se dan al inicio de la segunda mitad de una administración que enfrenta nuevos y delicados retos con un contexto totalmente diferente con el que inició.

El gabinete necesita, afirmó, de una sacudida más fuerte frente a un entorno donde la economía no crece, los índices de inseguridad son preocupantes y la corrupción avanza sin control.

Además, añadió, observamos síntomas alarmantes con un dólar  al alza, con reservas en dólares del Banco de México que cada día disminuyen, con índices de pobreza que van en aumento y un ingreso de las familias con tendencia a la baja.

Ante esta situación, dijo, el presidente Peña Nieto simplemente aplicó la filosofía del gatopardismo, cuando debió evaluar con seriedad la eficiencia de su gabinete en todos los ámbitos.