Proyectan cambio de formato de la Glosa

Diputados locales buscan hacer útil la rendición de cuentas.

Guadalajara

Para que no se pierda en largos tiempos de procesos, lo productivo, útil y eficaz que debería de ser la rendición de cuentas del tercer Informe de Gobierno, el diputado de Movimiento Ciudadano, presidente de la Junta de Coordinación Política, Ismael del Toro, plantea cambios en el formato de la Glosa. 

Las modificaciones que serán presentadas al pleno del Congreso para su aprobación el próximo lunes 17 de enero a las 13:30 horas, tiene a bien seguir dos rutas: integración temática de las secretarías y proponer las políticas públicas diseñadas por el Ejecutivo. 

“Hay que quitarle lo improductivo de que eran jornadas largas en las que realmente no había respuesta a los intereses de los jaliscienses. La idea es hacerlo más ejecutivo, más sencillo para los diputados y los ciudadanos y luego que haya una consecuencia de eso”, expuso el funcionario. 

Por otro lado, también, la próxima semana, se aprobará el dictamen de unificar la Ley de Participación Ciudadana, con el que se tiene el objetivo de incorporar la visión de todas las iniciativas que se presenten para ordenar las propuestas  

“Hay iniciativas presentadas por diversos compañeros que podríamos dictaminar en esta semana pero creo que en el razonamiento son vinculatorias para que los compañeros podamos conjuntarlas todas y no estemos dando tocaditas”, dijo.