Habrá 3 cambios en el gabinete de Riquelme

El alcalde de Torréon indicó que entrarán en operación la próxima semana. Posteriormente se planean seis modificaciones más de funcionarios de distintos rangos.
Inmediatos 3 cambios la próxima semana señaló el alcalde de Torreón.
Inmediatos 3 cambios la próxima semana señaló el alcalde de Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, anunció que la próxima semana dará a conocer cerca de tres cambios en su gabinete, de un total de seis que se darán en los próximos días.

Declaró que serán funcionarios de diversos rangos, indicó que ellos ya esperan las medidas, lo que comentó tras ser cuestionado sobre las causas de la renuncia del director del Rastro Municipal.

Sergio Ayala, subdirector de Inspección, se quedará a cargo del Rastro Municipal.


Adelantó que pasando la semana mayor nombrará al nuevo titular de la dirección de Inspección y Verificación.

"Se van a dar más cambios en el ayuntamiento, ya los había anunciado, la próxima semana entran en operación dos o tres cambios más, era lo que les había dicho... Yo he sido muy directo con mis empleados y en este caso incluso las personas que van a ser cambiadas ya más o menos saben".

Sobre la salida del titular del Rastro, dijo que el funcionario solicitó su renuncia por la problemática que vivió a consecuencia de las presiones de los productores.

Señaló que era un buen funcionario y se vieron resultados positivos de su trabajo. 

Su lugar lo ocupará Juan Antonio Cabello Flores, quien se desempeñó como titular de Inspección y Verificación, de quien dijo tiene experiencia en el área cárnica y agropecuaria, por lo que entrará de manera directa a seguir con la gestión.

Sergio Ayala, subdirector de Inspección, se quedará a cargo de la dependencia hasta pasar la semana mayor.

Destacó que se realizarán una serie de cambios en la dirección se Inspección y Verificación, a manera reglamentaria, ya que admitió que actualmente no se tiene una forma muy organizada de trabajo.

Ampliará la dirección y se darán mayores facultades al personal para actuar en otros campos en materia de Inspección y de Protección Civil.

Riquelme afirmó que se han dado buenos ingresos en materia de Inspección, puesto que se realiza la verificación en forma global.


Se creará una subdivisión de la dependencia para incrementar su eficiencia, mediante subdirecciones, como la de inspección cárnica,  guarderías y restaurantes.

"Se coordinaron bien Protección Civil, Inspección, la policía municipal, lo que merece hacer un organigrama que nos permita actuar ya con las facultades necesarias y que esto nos lleve ya a un mejor control, incluso fuera de horario, han estado tomando esa dirección, pero realmente nos dimos cuenta que en algunas partes no tenían las facultades por medio del reglamento, por lo que voy a cambiar el reglamento y nombraré al nuevo titular de la dirección de Inspección".

Afirmó que se han dado buenos ingresos en materia de Inspección, puesto que se realiza la verificación en forma global, lo que considera que le ha dado beneficios en materia de seguridad, más agregó que la dirección puede dar más resultados.