Cesan a titular de la Policía de Monterrey

El municipio informó este martes que el vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil será relevado en el cargo por José Jorge Ontiveros.
El municipio de Monterrey relevará en el cargo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, José Guadalupe Ávila Gil.
El municipio de Monterrey relevará en el cargo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, José Guadalupe Ávila Gil. (Carlos Rangel)

Monterrey

Pese a que aún no se hace el anuncio oficial, el municipio de Monterrey relevó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, José Guadalupe Ávila Gil.

Aunque trascendió que su salida se debe a que pretenden dar un impulso operativo a la dependencia, una fuente de la administración de la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes informó que el cambio obedece a varias fallas en su gestión al frente de la policía.

El vicealmirante Ávila Gil será sustituido en el cargo por José Jorge Ontiveros, quien fungía como coordinador general de la dependencia.

Cabe destacar que durante la gestión de Ávila Gil sucedieron hechos cuestionables como el que un escolta de la alcaldesa fuera detenido y acusado de integrar una banda de secuestradores.

"El Gobierno Municipal de Monterrey informa que desde esta tarde (de martes), el capitán de Fragata José Jorge Ontiveros asume el cargo de Comisario de Seguridad Pública y Vialidad, en lugar del Vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil, quien desempeñaba este cargo desde enero de 2014.

"José Jorge Ontiveros ingresó a la corporación regiomontana desde el 1 de noviembre de 2012, desempeñando diferentes cargos en la administración municipal, entre ellos Coordinador General de la Secretaría de Seguridad Pública. Desde este martes 03 de marzo, asume esta nueva responsabilidad con la que se busca fortalecer el trabajo que se ha realizado desde el inicio de funciones de la nueva Policía de Monterrey", citó el municipio mediante un comunicado.

La administración municipal presumió avances durante los dos últimos años y medio de administración, en cuanto a la reducción de un 56 por ciento en el índice delictivo.