Cambios en Desarrollo Económico eran necesarios, asegura gobernador

Rolando Zubirán Robert asumió hoy el cargo de secretario de la dependencia, supliendo a José Antonio González Treviño.

Monterrey

El cambio en la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico se debió a que eran necesarios algunos reajustes, para que se aprovecharan los beneficios de la reforma energética, dijo el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Este martes tomó protesta en el cargo Rolando Zubirán Robert, quien suple al ex rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, José Antonio González Treviño.

Medina de la Cruz refirió que con estas modificaciones en la Secretaría se dieron en base a su desempeño en la Subsecretaría de Inversión Extranjera y Comercio Internacional.

“Él se ha especializado en el tema energético, se va anunciar mañana la creación de esta nueva unidad, que lo hará él mismo, que dependerá del propio secretario para poder darle un impulso a la secretaría”, dijo el mandatario estatal.

El gobernador externó que pese a que el tema energético es de vital importancia para Nuevo León, no se descuidará en ningún momento las labores que se estaban desarrollando en el rubro de inversión extranjera.

 “Obedece a una transformación que va tener la secretaría con un perfil adecuado para que Nuevo León pueda aprovechar esta inercia y seamos como estamos acostumbrados aquí, los número uno en aprovechamiento energético”, dijo.