“Cambiará PAN lo que tenga que modificarse”: Luis Villarreal

Lo hará con lo que no sirva al país o no se apegue al espíritu constitucional, señala.
El coordinador del blanquiazul en la Cámara de Diputados.
El coordinador del blanquiazul en la Cámara de Diputados. (René Soto/Archivo)

Ciudad de México

El coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, advirtió que su partido modificará todo aquello que a su juicio se deba cambiar en las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, “sea porque no se apega al espíritu constitucional o porque no le sirve al país”.

Subrayó por ello que las bancadas de Acción Nacional en la Cámara de Diputados y en el Senado analizan en conjunto las propuestas del Ejecutivo, con el fin de establecer una posición común.

“Lo que pretendemos es una posición firme, clara y precisa del PAN respecto a la reforma de telecomunicaciones, con la claridad absoluta de que lo que nos mueve, nos obliga y nos compromete es que el espíritu de la reforma de telecomunicaciones en la Constitución quede plasmada en la leyes secundarias en la materia”, puntualizó.

Villarreal insistió por ello en que Acción Nacional impulsará los cambios que considere pertinentes.

“La vamos a modificar en un ánimo de darle a México la mejor reforma en materia de telecomunicaciones, con todo aquello que los usuarios, que las audiencias y que los mexicanos se merecen”, remarcó.

En un comunicado, el diputado federal por Guanajuato refrendó la actitud panista de apertura y diálogo en la discusión de las reformas secundarias, con la seguridad de que ese es el camino correcto para cambiarle el rostro a México.

“Es a través de estas reformas que podemos construir no solo un país más sustentable y  más sólido, sino un país en el que haya mejores empleos; la gente quiere que su economía se mejore y esta reformas, sin duda, nos pueden permitir que eso suceda”, subrayó.

El líder parlamentario del blanquiazul sostuvo que el PAN trabaja en unidad para construir los consensos necesarios con el resto de las fracciones parlamentarias y de esa forma alcanzar las reformas que más le convienen a México.

Reafirmó que su bancada está lista y dispuesta a dar el debate en las comisiones y en el pleno de la Cámara de Diputados, sobre la base de las reformas a la Constitución discutidas y aprobadas durante 2013.

La reforma en telecomunicaciones fue aprobada por la Cámara de Diputados el 25 de abril de 2013 y por el Senado cinco días después.

El 22 de mayo, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la declaró constitucional; fue promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto el 10 de junio y publicada al día siguiente en el Diario Oficial de la Federación.