Aprueban diputados grupo de seguimiento de caso ABC

El presidente de la mesa directiva de San Lázaro, José González Morfín, dio a conocer los nombres de los doce integrantes del grupo que darán seguimiento a las investigaciones.
Un grupo de 70 personas espera que la PGR presente los resultados de la investigación del incendio.
El incendio provocó la muerte de 49 niños (Daniel Cruz)

Ciudad de México

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la integración del grupo plural de legisladores encargado de dar seguimiento a las investigaciones sobre el incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que el 5 de junio de 2009 provocó la muerte de 49 niños y dejó heridos a otros 76 menores de edad.

Durante la última sesión del periodo ordinario, el diputado presidente José González Morfín dio a conocer los nombres de los doce integrantes del grupo.

Como representantes del PRI están enlistados Lourdes Eulalia Quiñones Canales, Cristina Ruiz Sandoval, Francisco Alberto Zepeda González y Sergio Armando Chávez Dávalos.

Por el PAN fueron designados José Enrique Reyna Lizárraga y Alejandra López Noriega, mientras que por el PRD están Verónica Beatriz Juárez Piña y Lorenia Iveth Valles Sampedro.

La lista se completa con los nombres de Judith Magdalena Guerrero López, del PVEM; Zuleyma Huidobro González, de Movimiento Ciudadano; Magdalena Núñez Monreal, del PT, y Lucila Garfias Gutiérrez, de Nueva Alianza.

A propuesta del diputado Alfonso Durazo, el pleno camaral ofreció su respaldo y dio al grupo de trabajo toda la fortaleza política para cumplir con la grave responsabilidad encomendada.

Durazo recordó que la Comisión Permanente aprobó por mayoría el 5 de junio de 2013 la creación de una comisión plural para apoyar a las víctimas de la guardería ABC y dar seguimiento a la investigación.

"Sería inadmisible que después de casi un año no tuviésemos capacidad en esta Cámara para integrar este grupo de trabajo correspondiente. No quiero amenazar, pero ahí viene de nuevo el 5 de junio y vamos a estar rasgándonos las vestiduras para tratar de cumplir la demanda ciudadana de avanzar en el tema", puntualizó.