Cerco de Morena podría migrar a San Lázaro

Con el objetivo de evitar la dictaminación de la reforma energética, los manifestantes también cercarán la Cámara de Dipuatdos, aseguró el presidente de Morena, Martí Batres.
El presidente del CEN de Morena, Martí Batres.
El presidente del CEN de Morena, Martí Batres. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El presidente del CEN del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres advirtió que ante la eventual dictaminación de la Reforma Energética, llevarán el cerco a San Lázaro y demandarán al presidente Enrique Peña.

"Hay dos tareas, el cerco en San Lázaro y otra es la acusación a Peña Nieto por traición a la patria. Ante la Procuraduría General de la República, el presidente no puede ser acusado por delitos comunes, pero si puede ser acusados por traición a la patria", sostuvo en entrevista.

Este medio día, Andrés Manuel López Beltrán y Martí Batres realizaron un recorrido por el cerco del parque Luis Pasteur al hotel Meliá, donde convocaron a los simpatizantes a mantenerse en resistencia.

"Vamos a resistir en este punto todavía un tiempo más, no se ha determinado bien si se va a retomar la sesión donde se va a entregar el predictamen o de va a cancelar. Apenas tengamos información, les informamos. Tápense y hay que seguir aquí", dijo López Beltrán.

Por su parte, Batres Guadarrama reconoció que el numero de manifestantes es reducido y aunque lo calificó de exitoso, argumentó: "Nos estamos administrando para aguantar todos los días".

Aseguró que la protesta de Morena "tiene muy nerviosos a los senadores".

"Claro que tienen presión. No han resuelto porque saben que lo que quieren hacer es una felonía, una traición (...) Es una lucha, una resistencia, hemos logrado que se posponga, si realmente estuvieran muy seguros de tenerlas todas consigo ya lo hubieran aprobado", expresó.

Asimismo llamó a los manifestantes a mantener la movilización pacífica "como Mandela. No vamos a caer en confrontaciones con los policías, son del pueblo también".

Sobre la salud de Andrés Manuel López Obrador informó a los simpatizantes "hay líder para rato".