Empresarios reclaman a Peña recursos para Durango

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que los duranguenses deberían unirse para exigir al Presidente de México un verdadero compromiso con el Estado en cuestión de desarrollo.

Durango, Durango

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Durango, Jaime Mijares Salum, dijo que el Gobierno Federal tiene "pendientes" importantes, sobre todo en infraestructura con Durango, pues dijo hay obras que pese a haber sido anunciadas y programadas, es hora que no inician porque no hay recurso.

"Los duranguenses debemos unirnos para reclamar al Presidente Enrique Peña Nieto, un verdadero compromiso con el Estado para poder seguir avanzando en desarrollo".

El empresario local, enfatizó además que hay un reclamo social a nivel nacional sobre la reforma fiscal, una reforma que dijo, "ha dañado a todos los mexicanos".

Así lo expresó Mijares Salum al hablar sobre la visita del mandatario federal a esta entidad dentro del marco del Congreso Nacional de la CNC, donde estuvo además acompañado por el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

El empresario local, enfatizó además que hay un reclamo social a nivel nacional sobre la reforma fiscal, una reforma que dijo, "ha dañado a todos los mexicanos".

"Lo que más nos daña como empresarios es la Reforma Fiscal que se implementó, Concanaco y las cámaras empresariales en México, proponemos diez puntos para poder hacer una nueva reforma fiscal".

Manifestó que los diputados deberán hacer un trabajo intenso, porque prácticamente todo el país está pidiendo que se modifiquen estas leyes fiscales que han perjudicado muchísimo y que dijo han detenido el avance de la economía en México.

Al hablar sobre los "pendientes" que el mandatario federal tiene con Durango, Jaime Mijares recordó "ciertamente son muchos recursos para infraestructura, Durango depende mucho de lo que haga o deje de hacer el gobierno estatal y también las participaciones federales disminuyen en función de los ingresos que tiene el país".

Añadió que el petróleo debido a la desaceleración de grandes potencias como China que consume menos disminuye el precio y por lo tanto México vende su mezcla con menor precio y por lo tanto hay menos ingresos, el presupuesto base cero dijo habrá que revisarlo muy bien para que muchos de los programas y apoyos para los Estados sigan llegando de manera que no se paren las obras.

"Algo que nos afecta cuando la hacen y también por el tiempo de espera por las malas condiciones, esperamos que ahora el Presidente pueda hacer un compromiso con el Gobierno Estatal".

En Durango, por ejemplo se tienen varias obras pendientes como la calle 20 de Noviembre que está detenida y no hay fecha para el inicio.

"Algo que nos afecta cuando la hacen y también por el tiempo de espera por las malas condiciones, esperamos que ahora el Presidente pueda hacer un compromiso con el Gobierno Estatal y comprometerse realmente a aportar los recursos necesarios para que Durango pueda seguir avanzando".

Cuestionado sobre si han sentido los "recortes" presupuestales federales para Durango, el empresario local señaló: "bueno sabemos que hay obras que no han iniciado cuando se habían programado y prometido por parte del Gobierno Federal al Estatal y es ahí donde vemos que por circunstancias ajenas al estado, el recurso no ha llegado y es ahí donde tenemos que unirnos los duranguenses en el reclamo al Presidente para que lleguen los recursos a tiempo", apuntó.