Turnan ley de transparencia a comisiones de San Lázaro

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, turnó a las comisiones de Gobernación y de Transparencia y Anticorrupción la minuta de la ley. 
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, turnó a las comisiones de Gobernación y de Transparencia y Anticorrupción la minuta de la Ley General de Transparencia y de Información Pública que reglamenta lo establecido en el Artículo 6 de la Constitución.

El pleno del Senado de la República aprobó ayer la reforma que obliga a transparentar y permitir el acceso a su información a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; a los órganos autónomos; a los partidos políticos; a los fideicomisos y a los fondos públicos.

Asimismo, el texto señala que cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en los ámbitos federal, estatal o municipal deberá informar a la opinión pública a dónde canaliza estos recursos.

En el transcurso de la sesión Moreno Rivera turnó la propuesta a la Comisión de Gobernación, para dictamen, y a la de Transparencia y Anticorrupción, para su opinión.