César Camacho se reúne con legisladores británicos

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho, dijo que los tres Poderes trabajan en el problema de inseguridad del país. 
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho, se reunió con miembros del Parlamento Británico.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho, se reunió con miembros del Parlamento Británico. (Tomada de Twitter/@CCQ_PRI)

Ciudad de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho, recibió a una delegación de legisladores del parlamento de Reino Unido con quienes aseguró que el problema de la inseguridad en el país es un asunto del Estado Mexicano.

Dijo que los tres órdenes de gobierno y los tres Poderes trabajan de manera conjunta para resolver el problema.

Los legisladores de ambos países coincidieron en la necesidad de que a México se le observe internacionalmente como un destino seguro para las inversiones productivas

Camacho Quiroz y el parlamentario británico, Sir Simon Burns, encabezaron el encuentro en el que participaron legisladores de los partidos representados en sus respectivas asambleas nacionales.

La delegación británica estuvo compuesta por legisladores de los partidos Conservador, Laborista y Liberal Demócrata, mientras que por parte de México participaron diputados del PAN, Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social.

A través de un comunicado se informó que la reunión se realizó "en un ambiente de cordialidad y de franco intercambio parlamentario" y que los legisladores hablaron de la problemática y las fortalezas de nuestro país.

Informaron que fue una oportunidad para el desarrollo de las relaciones parlamentarias bilaterales entre Reino Unido y México, así como fomento de una futura cooperación en temas de interés mutuo, con temas adicionales como el comercio, el medio ambiente, la delincuencia trasnacional y las drogas, así como el fomento al desarrollo regional en Centroamérica.

En la reunión estuvieron miembros del British Group of the Inter-Parliamentary Union, Graham Stuart, Stewart Jackson, Diana Johnson, Baroness Northover y Lord Dykes.

Los legisladores mexicanos presentes en la reunión fueron Federico Döring Casar, del PAN; Virgilio Caballero Pedraza, de Morena; Mirza Flores Gómez, de MC; Soralla Bañuelos de la Torre, de Nueva Alianza y Alejandro González Murillo de Encuentro Social