Camacho descarta ‘dedazo’ en elección de candidatos

Expresó que el instituto político que encabeza señala en sus estatutos desde una convocatoria abierta a la ciudadanía, hasta una asamblea de delegados.

Monterrey

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, descartó que la elección de quien contienda por la gubernatura sea a través del 'dedazo', sin anticipar cuál será el mecanismo para postular.

"Vamos por el triunfo en todas partes porque queremos jugar derecho con nuestros candidatos, a nadie vamos a postular para perder", indicó.

Sin embargo, reconoció que no se puede ganar todo, argumentando que en buena lid, donde no les favorezca el voto, lo reconocerán.

En entrevista al terminar el evento de la Escuela Nacional de Cuadros, el dirigente priísta advirtió que en la cultura que vive su partido el PRI en el siglo XXI, "no hay opción para el dedazo".

En sus pronósticos para las elecciones de 2015, Camacho aseguró que el partido conservará la gubernatura.

"En Nuevo León vamos a ganar la elección de gobernador y la mayoría de los ayuntamientos y diputados porque nos hemos preparado para ello y tenemos el respaldo de un patrimonio político, la gestión exitosa de Rodrigo Medina", precisó.

El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, abundando en el proceso que se avecina, expresó que instituto político que encabeza señala en sus estatutos desde una convocatoria abierta a la ciudadanía, hasta una asamblea de delegados.