Camacho: por reformas, el PRI triunfará en 2015

El dirigente nacional del partido anuncia que en las próximas elecciones destinarán más candidaturas a jóvenes y mujeres.
Milenio
Milenio

Durango

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que con las reformas que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto el partido se encamina a triunfar en las elecciones de 2015.

En la clausura del primer congreso nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), remarcó: “Que nadie se equivoque, que nadie diga que 2015 lo vamos a ganar a pesar de las reformas; 2015 lo vamos a ganar justamente por las reformas”.

Ante la secretaria general de la CNOP, Cristina Díaz; el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y cientos de cenopistas reunidos en el Centro de Convenciones Bicentenario, expuso: “Vamos a construir no solo el camino, sino el destino, un destino luminoso y glorioso al que estamos llamados”.

Dijo que así se hará, porque México lo merece y para prepararse y construir la victoria de 2015, cuando se renovará la Cámara de Diputados y nueve gubernaturas, y se llevarán a cabo 20 elecciones locales de diputados y ayuntamientos.

Camacho Quiroz aseguró que en esos comicios intermedios, en los que “nos vamos a merecer el triunfo porque vamos a trabajar muy fuerte”, habrá más jóvenes y muchas más mujeres en las candidaturas, pues “las merecen y las necesitamos en el PRI”.

Exhortó a los cenopistas a ser una gran organización e ir con su lideresa por delante a las colonias, a los foros de profesionistas y técnicos, a impulsar a las mujeres y los jóvenes y a mejorar las causas de jubilados, pensionados y adultos mayores.

Hizo énfasis en que las reformas estructurales que ha impulsado el Ejecutivo federal en el primer año de su gestión constituyen el andamiaje jurídico e institucional para dar fuerza a México y permitir el despliegue cabal en los cinco años restantes.

Sostuvo que el capital político de que es poseedor el PRI está puesto al servicio de las reformas transformadoras que no solo parecen necesarias, sino que le urgen al partido y a México.

Externó que el CEN priista valora y pondera la actitud valiente de senadores y  diputados, así como de sus similares que en las legislaturas locales han respaldado las reformas constitucionales.

Agregó que el primer congreso nacional de la CNOP quiere dar no solo rumbo, sino destino en su Asamblea Nacional de 2014 para ser su aportación fundamental a los cambios, a la transformación que México requiere.