Callan alcaldes sobre detención de 'El Chapo'

Los presidentes municipales de la zona metropolitana fueron buscados y la respuesta fue que no haría comentarios al respecto, sin explicar los motivos.

Monterrey

Alcaldes de la zona metropolitana, con excepción del de Monterrey, Adrián de la Garza, prefirieron no opinar o hacer comentarios públicamente sobre la detención de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera este viernes en el estado de Sinaloa.

Los distintos munícipes fueron buscados a través las direcciones de comunicación social y se informó que no opinarían al respecto, incluso en el caso de Adrián de la Garza.

Sin embargo, el edil emitió un comentario en su cuenta de Facebook, donde felicita al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la recaptura del delincuente.

“Mi felicitación al Presidente Enrique Peña Nieto y a su gabinete de seguridad por la recaptura de Joaquín Guzmán Loera”, explicó.

Los ediles fueron buscados al respecto, pero no se informó el motivo por el que no emitirían un comentario, aunque se cree que pudiera ser por cuestión de seguridad.

Este viernes, casi al mediodía, elementos del grupo de élite de la Marina y de la Policía Federal recapturaron en Los Mochis, Sinaloa, a Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien tenía cinco meses de haberse fugado del penal de alta seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

El Gobierno Federal informó que los marinos y los elementos federales realizaron operativos simultáneos en diferentes colonias de Los Mochis, donde habían ubicado la presencia del líder del Cártel de Sinaloa, logrando su captura.

Casi de manera simultánea, también en los Mochis, se suscitó un enfrentamiento entre marinos y presuntos delincuentes, que dejó cinco agresores muertos, seis detenidos y un elemento de la Armada herido, informó la Secretaría de Marina.